AYUDAS EMPRESARIALES EN VIGOR

AYUDAS PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS DEL PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACION DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (INNOEMPRESA) 2011

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha publicado las ayudas para la realización de proyectos del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (Innoempresa) de la comunidad autónoma de Cantabria. Los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas y los organismos intermedios. El plazo de presentación de solicitudes termina el 15 de marzo y la cuantía subvencionable será hasta un 50%.
El Programa InnoEmpresa incentiva los proyectos destinados a mejorar la capacidad innovadora de las pymes en dos líneas de actuación:
— apoyando la incorporación de nuevos modelos empresariales innovadores.
— apoyando la mejora de las capacidades tecnológicas de las empresas.
El objeto de las ayudas es incentivar proyectos innovadores que se ejecuten en el sector industrial.
Podrán solicitarlas las pequeñas y medianas empresas que pertenezcan al sector industrial y al sector de los servicios de la sociedad de la información, la innovación y el desarrollo tecnológico y los organismos intermedios que promuevan proyectos que contemplen actuaciones en pymes pertenecientes al sector industrial y al sector de los servicios de la sociedad de la información, la innovación y el desarrollo tecnológico:
Las empresas beneficiarias deben ser titulares de actividades empresariales localizadas en Cantabria, contar con al menos un empleado, estar dadas de alta en la Seguridad Social y en el epígrafe del impuesto sobre actividades económicas correspondiente a la actividad principal de la empresa.
Serán subvencionables aquellos proyectos no iniciados ni realizados que contemplen la realización de alguna de las actuaciones de apoyo a la innovación y a la modernización de las pymes.
Organismo: CONSEJERIA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO TECNOLOGICO
Avda. de los Infantes, 32 (Quinta Labat).
39005 – SANTANDER

AYUDAS A LA INVERSIÓN INDUSTRIAL

Se han publicado las ayudas destinadas a incentivar inversiones que se ejecuten en el sector industrial dentro de la comunidad autónoma de Cantabria. Los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas del sector industrial. El plazo de presentación de solicitudes termina el 11 de marzo, y la cuantía subvencionable será hasta un 15% con un máximo de 3.000.000 euros.
Los conceptos de inversión que podrán incentivarse serán los activos fijos nuevos siguientes:
a) La inversión en bienes de equipo, maquinaria de proceso, servicios de electricidad, informática y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.
b) Bienes de equipo e instalaciones destinados a la eliminación y reducción de vertidos, emisiones contaminantes y residuos que estén directamente relacionados con la actividad empresarial.
c) Bienes de equipo e instalaciones destinados a la reutilización de los residuos y a la obtención de materiales recuperados de los residuos que estén directamente relacionados con la actividad empresarial.
d) Las inversiones que propicien una mejora tecnológica en los procesos de manera significativa y aumenten la competitividad, aplicando las mejores técnicas disponibles con el objetivo de compatibilizar la actividad industrial y el medio ambiente.
Se admite el arrendamiento financiero (leasing) para bienes de equipo, siempre que se acompañe una declaración responsable del beneficiario de que se ejercerá la opción de compra a la finalización del contrato de arrendamiento.
Organismo: CONSEJERIA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO TECNOLOGICO
Avda. de los Infantes, 32 (Quinta Labat).
39005 – SANTANDER

SUBPROGRAMA TORRES QUEVEDO

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Subprograma Torres Quevedo, le ofrece la posibilidad de contratar a las personas especializadas que su empresa necesita para comenzar o potenciar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).
La convocatoria del subprograma Torres Quevedo, prevista para el mes de febrero, supondrá la concesión de ayudas, durante un periodo de 3 años, a empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación de personal de I+D (doctores y tecnólogos) que desarrollen proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos.
Las cuantías anuales serán en función de la titulación de los técnicos.
MINISTERIO DE CIENCIA
E INNOVACIÓN:
www.micinn.es

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora