Renfe y Female Startup Leaders colaboran para fomentar y visibilizar el talento y el emprendimiento femenino

Renfe y Female Startup Leaders (FSL) han alcanzado un acuerdo de colaboración para fomentar y visibilizar el talento y el emprendimiento femenino con «proyectos innovadores, consolidados y sostenibles».

De esta forma, según indican en un comunicado este domingo, la compañía ferroviaria y esta red de emprendedoras trabajarán conjuntamente para aumentar el número de mujeres que sean referentes en el sector de la innovación y el emprendimiento empresarial.

La comunidad Female Startup Leaders surgió de un grupo de whatsapp cuyas integrantes compartían «de forma ágil y directa» sus logros, retos y propuestas colaborativas y propiciaban la aparición de nuevas oportunidades y actualmente la red ha crecido hasta ser «una de las más destacadas del país», superando las 100 socias en 2024.

Con proyectos innovadores, consolidados y sostenibles, FSL quiere que cada vez sean más las referentes «sanas, diversas y alcanzables», conectar su talento e incentivar oportunidades de negocio y colaboración de las mujeres líderes de startups de España, objetivos a los que ahora se suma Renfe, tal y como se detalla en el citado comunicado.

Según destacan, resulta fundamental apostar por medidas que impulsen el acercamiento de las niñas a las disciplinas STEAM, y la consolidación y promoción de referentes femeninos en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento resultan claves para ello.

Por su parte, la decisión de la compañía ferroviaria de apoyar las actividades de FSL se enmarca en el «firme compromiso» de Renfe con la igualdad de género, recogido en su Plan Estratégico 2019-2028, cuyos objetivos están incluidos a su vez en el II Plan de Igualdad que Renfe suscribió con las organizaciones sindicales y que ha supuesto, entre otras cosas, la puesta en marcha de iniciativas como el Observatorio de Igualdad de Género.

The post Renfe y Female Startup Leaders colaboran para fomentar y visibilizar el talento y el emprendimiento femenino first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora