Hasta 40 diseñadores se darán citan en la 77 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que arranca el 15 febrero

Hasta 40 diseñadores se citarán en la edición 77 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), que se celebrará del 15 al 19 de febrero, ha informado Ifema Madrid en un comunicado sobre este «baluarte de la moda española».

En su puesta en escena participa un equipo de más de 200 profesionales, entre expertos en peluquería, maquillaje, modelos, planchadoras o vestidoras, además de la organización.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se ha consolidado como el gran evento de la moda española a lo largo de sus 39 años de existencia organizado por Ifema Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

EL OFF Y EL EGO

MBFWMadrid arrancará el 15 de febrero con su jornada dedicada en exclusiva a los desfiles del programa OFF, que se presentarán en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Un día después, el jueves 16, la pasarela dará inicio en el pabellón 14.1 del recinto ferial al programa de desfiles de los diseñadores consagrados, que se sucederán hasta el sábado 18, dando paso el domingo 19 a la jornada dedicada a los diseñadores emergentes bajo el paraguas de Allianz EGO.

Abrirá el calendario de diseñadores consagrados a las 11 horas Ágatha Ruiz de la Prada. Continuará Andres Sarda (12.30 horas) y Jorge Vázquez (14 horas). Retomará la jornada a las 16 horas la canaria Paloma Suárez, luego será Pablo Erroz quien presentará su colección genderless a las 17.30 horas, seguido de Encinar, que debuta en Ifema Madrid. Cerrará Pedro del Hierro (20.30 horas) el primer día de desfiles, como en la anterior edición.

El viernes será la firma Otrura la encargada de abrir la pasarela a las 11 horas, seguida de Isabel Sanchís (12.30 horas). A las 14 horas Hannibal Laguna presentará su nueva colección y a las 16 horas llegará el turno para Roberto Torretta.

Duarte será el protagonista del slot de las 17.30 horas y Teresa Helbig se subirá a las 19 horas. Esta jornada tendrá un cierre especial a cargo de L Oréal Paris con Desfila tu valía .

Y como broche de oro del calendario de primeras espadas de esta edición comenzará la jornada del sábado Odette Álvarez (11 horas), que debutará como consagrada, seguida por García Madrid (12.30 horas), quien vuelve después de varias ediciones en el programa OFF.

También lo hará Fely Campo (13.30 horas) y la reincorporada a MBFWMadrid Maya Hansen (14.30 horas). La jornada de tarde la iniciará Custo Barcelona (16 horas), a las 17.30 horas Claro Couture tomará la pasarela y a las 19.30 horas será el momento para Lola Casademunt by Maite.

A las 20h clausurará la pasarela Morocco, Kingdom of Light , un desfile doble de los dos diseñadores marroquíes más internacionales y de gran popularidad en la industria de la moda, Maison ARTC y Albert Oiknine.

EMERGENTES

Un total de nueve promesas emergentes en esta industria mostrarán sus colecciones durante la pasarela Allianz EGO el domingo 19 de febrero: Adrià Egea, Aitor Goicoechea, Alejandre, Charlie Suits, Fátima Miñana, Guillermo Décimo, Sabela Juncal, 93 Sierra/Crossed y Reparto (Premio Allianz EGO Confidence in Fashion de MBFWMadrid Septiembre22).

El día 15 de febrero se desarrollará la primera jornada dedicada íntegramente a los diseñadores que conforman el programa OFF de MBFWMadrid en diversas localizaciones de Madrid.

El calendario estará formado por María Lafuente, Viriato, Ángel Schlesser, Rafael Urquízar, Pertegaz, Pilar Dalbat, Eduardo Navarrete, Roberto Verino y Félix Ramiro. Previamente, el día 14 a las 19.30 horas en la Real Fábrica de Tapices, ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, presentará Paranoia , colección en la que intervendrán 38 jóvenes diseñadores en ESNE.

The post Hasta 40 diseñadores se darán citan en la 77 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que arranca el 15 febrero first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora