El PRC de Santander propone a los vecinos un parking en altura en la calle Alta

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander considera que la puesta en marcha de un parking en altura en el actual aparcamiento provisional ubicado en los terrenos de la antigua Prisión Provincial, en la calle Alta, puede ser una alternativa para aliviar la falta de aparcamiento que padece este barrio, tal y como le trasladaron representantes de la AAVV de la zona.

La idea del PRC pasaría por crear una estructura con una planta baja en la que se habiliten plazas de aparcamiento en rotación, y una primera planta para los vecinos, en régimen de alquiler, pero «asequible» para los ciudadanos.

Además el proyecto podría incluir criterios de sostenibilidad ambiental a través de la instalación de un techo solar o placas solares laterales, contratar energía verde o contar con una fachada vegetal.

«Una solución fácil y barata al problema que lleva arrastrando ésta y otras zonas de la ciudad ya que el equipo de Gobierno (PP-Cs) no está dando prioridad a la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios periféricos que ayuden a descongestionar la ciudad de vehículos ante el intenso tráfico de entrada que soporta», han sostenido los regionalistas.

Otra de las opciones planteadas por el PRC gira entono a la implantación de la OLA verde para residentes que propiciaría un calmado de tráfico en el interior de los barrios, mejorando la movilidad y facilitando a su vez a los vecinos la posibilidad de encontrar aparcamiento «en superficie» en la vía pública.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora