El PIB de Cantabria crece un 0,6% en el segundo trimestre, una décima por debajo de la media nacional

La región es la segunda con menor crecimiento interanual de España, solo por delante de Asturias

El Producto Interior Bruto de Cantabria (PIB) creció un 0,6% en el segundo trimestre del año respecto al anterior, una décima menos que la media nacional, según los datos publicados este martes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). En términos interanuales, la economía cántabra aumentó un 2,3%, la segunda tasa más baja de España tras la de Asturias, frente al 2,7% del conjunto del país.

El organismo, dirigido por Inés Olóndriz, ha publicado esta estimación mediante la metodología Metcap, que se elabora una vez que el INE hace público el avance trimestral del PIB nacional. El pasado 30 de julio, el instituto estadístico situó el crecimiento de la economía española en el 0,7% intertrimestral y el 2,7% interanual.

La economía cántabra mantiene un crecimiento positivo en el segundo trimestre, aunque su avance del 0,6% se sitúa una décima por debajo de la media nacional

Entre las comunidades más dinámicas en tasa trimestral destacan Baleares (+0,9%), la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia (+0,8% ambas). Otras seis regiones —Canarias, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y La Rioja— crecieron al mismo ritmo que la media nacional (0,7%). Por debajo se sitúan Extremadura, Aragón, País Vasco, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León y Navarra, todas con un avance del 0,6%.

En el cómputo interanual, Baleares vuelve a liderar el crecimiento (3%), seguida de Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, con un 2,9%, y Canarias, con un 2,8%. Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha se mantienen en línea con la media nacional, mientras que Asturias cierra la tabla con el crecimiento más bajo (2,2%), seguida de cerca por Cantabria, Extremadura, País Vasco y Aragón, todas con un 2,3%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios