Los sindicatos firman una subida adicional del 0,5% de los sueldos del Convenio Textil en 2023, hasta el 2,5%

La Comisión Negociadora del Convenio General de la Industria Textil y de la Confección 2021-2023 se ha reunido este miércoles para la revisión de las tablas salariales de 2023, con una subida adicional del 0,5% sobre las tablas ya acordadas en un primer momento en la firma del convenio, que estipulaba un incremento del 2%, según han explicado fuentes de UGT a Europa Press.

A partir de esta revisión, todas las empresas afectadas por el Convenio General de la Industria Textil y de la Confección deberán hacer efectivas las diferencias salariales que se deriven de la aplicación de las tablas revisadas antes del 30 de marzo de 2024.

Paralelamente, se ha constituido la nueva Comisión Negociadora encargada de acordar un nuevo convenio, cuyas negociaciones arrancaran el próximo 27 de febrero.

Antes de esta fecha, UGT FICA llevará a cabo asambleas y consultas con los trabajadores del sector para escuchar sus reivindicaciones y plasmarlas en su plataforma de convenio.

El objetivo de esto es mejorar las condiciones laborales de los más de 100.000 empleados con los que cuenta el sector, han asegurado desde el sindicato.

The post Los sindicatos firman una subida adicional del 0,5% de los sueldos del Convenio Textil en 2023, hasta el 2,5% first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora