El ocio nocturno se integra en la Asociación de Hostelería

Denunciados seis locales de Santander por incumplir la normativa

 

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha integrado en sus filas a la Asociación de Ocio Nocturno para «sumar esfuezos» y conseguir «mejores metas».

Así lo ha manifestado en un comunicado el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, quien ha señalado que hasta ahora ambas organizaciones han demostrado que juntas consiguen «más y mejores cosas» para el sector.

Para Cuevas, los objetivos de ambas asociaciones son los mismos: «trabajar en favor de los empresarios de hostelería y luchar por sus derechos».

El presidente de los hosteleros cántabros ha recordado que representan a un sector «fuertemente dañado y perjudicado» durante la pandemia del coronavirus, por lo que «unir los recursos y esfuerzos» ha sido «una idea mutua» y de objetivos «beneficiosos» para ambos.

Así, los miembros de la Asociación de Ocio Nocturno pasan a formar parte de la AEHC y dos de ellos se han postulado como representantes y portavoces del ocio nocturno en la plataforma empresarial de hostelería de Cantabria, concretamente Ángel Suárez y Gregorio del Amo, dos jóvenes empresarios que se unen al veterano Tomás Sánchez Lombraña.

Denunciados seis locales hosteleros en Santander

La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a los responsables de ocho establecimientos hosteleros de la ciudad, seis de ellos por incumplir la normativa sanitaria para el control del coronavirus, entre otros motivos.

En concreto, el pasado sábado se ha denunciado a dos locales de la calle Moctezuma, uno a las 00.10 horas, por no presentar la licencia de apertura y por incumplir la normativa sanitaria al tener exceso de aforo en el interior del local, permitir el consumo en la barra y por no realizar correctamente el registro de las personas que accedían al establecimiento; y otro, a las 00.30 horas, por no presentar la licencia de apertura e incumplir la normativa sanitaria tener exceso de aforo en el interior del local.

También el sábado de madrugada se denunció a un establecimiento de la calle Liébana por no presentar la licencia de apertura, no haber renovado el cartel anunciador de licencia y por incumplir la normativa sanitaria al permitir a varios clientes permanecer de pie y consumiendo en el exterior del local.

En la calle Santa Lucía, a las 01.45 horas del sábado, fue denunciado un local por no presentar la licencia de apertura, no tener visible el cartel anunciador de la licencia y por incumplir la normativa sanitaria al permitir bailar en el interior.

En Valliciergo, a las 03.10 horas del sábado, se denunció a un establecimiento por incumplir la normativa sanitaria al permitir el consumo en la barra y por rebasar el horario de cierre; y esta madrugada, a otro de Alcázar de Toledo, por molestias de música en
tono elevado y por incumplir la normativa sanitaria al permitir bailar, dar servicio en barra y por rebasar el horario de cierre establecido.

Los otros dos locales denunciados, ambos el viernes por la noche, fueron uno en Gómez Oreña, por la instalación de elementos de una terraza sin autorización; y otro en la calle Bailén, por no presentar la licencia de apertura.

Por otra parte, durante el pasado fin de semana, la Policía Local identificó y denunció a tres personas por no utilizar la mascarilla obligatoria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora