Casado dice ante los empresarios que pedirá que los créditos ICO tengan una carencia de pago de un año más

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes ante los empresarios que el Grupo Popular pedirá en el Congreso que los créditos ICO tengan una carencia de pago de un año más. También ha defendido abordar otras cuestiones «urgentes» ante la crisis del coronavirus como ampliar los ERTES, sobre todo en sectores como el turístico y de la hostelería.

En la clausura de la Asamblea General de CEIM 2020, Casado ha afirmado que «lo lógico es que las empresas que no han recuperado su actividad» y están haciendo «un gran esfuerzo para mantener las plantillas y pagar el alquiler no tengan que devolver un crédito ICO cuando no se ha recuperado la recaudación, la actividad, las ventas o la exportación».

«Por eso, vamos a registrar en el Congreso nuestra solicitud de que los créditos ICO tengan una carencia de pago de un año más. Eso se va a registrar hoy en el Congreso», ha avanzado Casado en este acto, en el que también han tomado la palabra el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Miguel Garrido, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

AMPLIAR LOS ERTE Y PLAN FISCAL «INMEDIATO» PARA EMPRESAS

Tras coincidir con la patronal en que hay que «ampliar» los ERTE, ha señalado que en esa negociación en el marco del diálogo social hay que saber «cuánto cuestan» esos ERTE. «Hay sectores que necesitan que se amplíen incluso hasta la próxima temporada estival turística y en ciertas cuestiones relativas a la hostelería», ha demandado, para añadir que en el comercio y ciertas actividades de la industria también debe haber posibilidad de ampliarlo «hasta fin de año».

Casado ha defendido también un plan fiscal «inmediato» para que las empresas «no tengan solo retrasos a la hora de pagar impuestos sino que tengan exoneración» para pagarlos cuando «ha sido imposible tener recaudación y actividad» tras la crisis del Covid, de forma que ese pago de los impuestos «pueda suponer el cierre y echar al paro a toda la plantilla».

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora