El nuevo decreto de viviendas turísticas de Cantabria ya está listo y depende del informe del Consejo de Estado

El Gobierno de Cantabria ya ha finalizado la elaboración del nuevo decreto para la regulación de las viviendas turísticas en la región, un texto que se ha remito al Consejo de Estado para que emita informe y se ha solicitado por «vía de urgencia».

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, así lo ha anunciado en su intervención en el c, que se celebra este jueves y viernes en el Parlamento.

Buruaga ha admitido que este decreto se podría haber elaborado con «mayor agilidad» pero el Gobierno ha buscado el «máximo consenso» con los sectores implicados» y «hacerlo bien» para «alumbrar una normativa útil a diferencia de la anterior», de 2019.

«Este nuevo Decreto llega hasta donde nuestras competencias lo permiten», ha dicho la presidenta, que ha detallado que el decreto, extiende el ámbito de aplicación a todos los sujetos legitimados para explotar estas viviendas.

Contempla la exigencia de un informe de compatibilidad urbanística previo a la declaración responsable, obliga a instalar sistemas de monitorización del ruido y detectores de humo, y permite a los Ayuntamientos establecer limitaciones dentro de sus competencias urbanísticas.

También la presidenta ha avanzado que se está ultimando el decreto de autocaravanas, actualmente en periodo de alegaciones, y mientras se ha dado «un paso importante» para regularizar y ordenar la situación dentro del Parque Natural de Oyambre.

Se ha hecho, ha detallado, «a través de la Ley de Simplificación Administrativa» porque «no podíamos seguir mirando para otro lado».

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios