El nuevo barco de Brittany Ferries cubrirá la línea con Portsmouth dos veces por semana

El buque mide 215 metros de eslora y puede transportar 1.000 pasajeros y 600 vehículos

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha agradecido este martes la apuesta de Brittany Ferries por Cantabria en la presentación del ‘Galicia’, el nuevo barco con el que la compañía cubrirá, a partir de este miércoles, la línea Santander-Portsmouth dos veces por semana.

Con 215 metros de eslora y 40.000 toneladas de peso, el buque tiene capacidad para transportar hasta 1.000 pasajeros y 600 vehículos. En total, cuenta con 3 kilómetros de garaje y puede llegar a cargar más de 100 camiones.

En su intervención en el acto, Revilla también ha destacado el esfuerzo que está haciendo Cantabria para «facilitar las cosas» a la empresa francesa y se ha referido, concretamente, a la futura construcción del muelle que acogerá la terminal de ferries. Según ha dicho, esta obra será un «hito» para el Puerto de Santander, en el que ve unas «condiciones de futuro extraordinarias».

Asimismo, ha subrayado la implicación del CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, y del presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, para conseguir que la región acoja el próximo mes de octubre la 45ª conferencia anual de Interferry, «un acontecimiento de importancia fundamental para Santander y para Cantabria».

La puesta de largo del ‘Galicia’ ha tenido lugar en la remodelada Estación Marítima de Santander y a ella han asistido también el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de Britanny Ferries, Jean Marc Roué; representantes del mundo de la empresa y el capitán del barco, Christophe Bergeroux, a quien Revilla ha entregado una metopa conmemorativa.

200.000 pasajeros al año

Martín se ha sumado al agradecimiento del presidente y ha puesto en valor que, gracias a Brittany Ferries, Cantabria se ha convertido en el destino marítimo del norte de España con mayor número de pasajeros, cada año más de 200.000.

Por su parte, Igual ha felicitado la trayectoria de 42 años de Brittany Ferries en Santander y ha invitado a la compañía a continuar manteniendo los vínculos entre la capital de Cantabria y el Reino Unido. La alcaldesa ha hecho entrega a Christophe Mathieu de una réplica en miniatura del Palacio de la Magdalena.

González ha reconocido el «tremendo apoyo» que ha recibido del Gobierno de Cantabria y del resto de instituciones para ejecutar la «hoja de ruta» del Puerto y también ha hecho mención a la nueva terminal que se proyecta al oeste, que dará a Brittany Ferries la capacidad de pasajeros y flete de mercancías que necesita.

Por último, Christophe Mathieu ha dado las gracias por el apoyo de las diferentes administraciones cántabras y ha reiterado el compromiso de la empresa con Santander y con Cantabria.

En 2023 llegará el ‘Santoña’

El ‘Galicia’ es el primero de los tres nuevos barcos que botará Brittany Ferries en los próximos años el marco del ambicioso programa de renovación de su flota autorizado por la compañía. En 2023 comenzarán a operar el ‘Santoña’ y el ‘Salamanca’.

Construido en el astillero de Weihai, en China, el Galicia mide 215 metros de longitud y pesa más de 40.000 toneladas, dimensiones que lo convierten en uno de los barcos más grandes de la historia de la compañía.

Destaca por una «excelente navegabilidad» en cualquier condición climática y por una huella de emisiones «significativamente menor» en comparación con otros buques de tamaño similar.

También es la primera vez que Brittany Ferries encarga la construcción de un barco inspirado en un destino español, en este caso Galicia.

Le seguirán el ‘Salamanca’ y el ‘Santoña’, que, en la línea del compromiso de la compañía con el medio ambiente, usarán como combustible el gas natural licuado y permitirán reducir un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.


Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora