Fundación Naturgy reconoce la labor de Fundación Exit en la formación de jóvenes de entornos vulnerables

Fundación Naturgy ha reconocido este año el proyecto Enchufados al empleo de Fundación Exit y la iniciativa Generando Futuro de la Asociación Norte Joven, en la segunda edición de sus Premios a la Mejor Iniciativa Social en el ámbito energético, con el que busca reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en el ámbito social gracias a sus proyectos vinculados a la energía.

En total, cerca de 60 candidaturas procedentes de todas las comunidades autónomas presentaron su iniciativa para optar a este reconocimiento, que otorga 60.000 euros a la entidad ganadora y 30.000 euros a la organización que recibe el accésit, para impulsar sus proyectos.

El presidente de la fundación, Rafael Villaseca, destacó que el elevado número de propuestas y su calidad «demuestra que España cuenta con un enorme tejido social y solidario».

Villaseca también reconoció el esfuerzo de todas las organizaciones que han presentado sus candidaturas, y que durante 2020 se tuvieron que enfrentar al reto de la pandemia, y subrayó «los fantásticos proyectos premiados, que aúnan la energía con la formación de los jóvenes para mejorar su empleabilidad».

Entre las candidaturas presentadas este año, sobresalieron las que relacionan el ámbito de la energía con la juventud, la formación y el medio ambiente.

Los ganadores se dieron a conocer en un acto restringido, debido a los estrictos protocolos del Covid-19, al que han asistido los diez finalistas, miembros del jurado y el vicepresidente de la Fundación y director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, Jordi Garcia Tabernero.

En concreto, el proyecto premiado, Enchufados al empleo de Fundación Exit, fomenta la formación de jóvenes en el sector energético, ofreciendo al mismo tiempo respuesta a la alta demanda de puestos de formación profesional en las empresas. El itinerario formativo facilita el contacto directo de los jóvenes con las compañías y sus empleados, que colaboran de forma voluntaria en el programa.

Esta iniciativa de Fundación Exit tienen un impacto positivo en más de 2.000 beneficiarios, además de los 500 jóvenes que cuentan con el apoyo de 200 voluntarios. Se desarrolla en seis comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Baleares.

The post Fundación Naturgy reconoce la labor de Fundación Exit en la formación de jóvenes de entornos vulnerables first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora