El patrimonio de los planes de pensiones suma 907 millones en junio y roza los 84.000 millones

El patrimonio de los planes de pensiones se elevó un 1,1% en el mes de junio en términos relativos y 907 millones en términos absolutos, hasta situarse en los 83.956 millones, según los datos aportados por Inverco.

A través de una nota de prensa, la patronal ha señalado que este aumento del volumen patrimonial de los planes de pensiones es consecuencia de las «destacadas» rentabilidades generadas por los mercados financieros, lo que consolida una tendencia alcista que se ha mantenido desde que empezó el año.

Las rentabilidades en el medio-largo plazo de esta opción de ahorro con horizonte temporal a muy largo plazo se han mantenido positivas; así, los planes de pensiones a 26 años registraban una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,4%, mientras que los de medio plazo (10 y 15 años) presentaban una rentabilidad, respectivamente, del 3% y el 2,5%.

El volumen estimado de aportaciones sería de 111 millones de euros y de prestaciones, 183 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 72 millones de euros.

En la elaboración de la estadística se incluye una muestra de 858 planes de pensiones del sistema individual y 7,34 millones de cuentas de partícipes.

The post El patrimonio de los planes de pensiones suma 907 millones en junio y roza los 84.000 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora