Pesaje móvil en la agricultura con RAVAS

Un método que ha ayudado a los trabajadores del campo a realizar sus procedimientos de forma más llevadera es el pesaje móvil en la agricultura. Este tipo de sistema permite a quienes se desenvuelven en el entorno agrícola medir el peso de sus cosechas, animales y productos.

Lo mejor de todo es que no tienen que trasladarse a ningún lugar, pues todos los procesos los hacen directamente en el lugar de cultivo. Este mecanismo está siendo muy utilizado en la actualidad por los grandes beneficios que brinda. En ese sentido, quienes estén interesados en esta tecnológica opción pueden acudir a empresas como RAVAS.

Pesaje móvil en la agricultura: todos los datos que hay que saber 

Una de las preguntas que las personas se hacen sobre el pesaje móvil en la agricultura es qué tipo de productos agrícolas se pueden pesar. Al respecto, hay que saber que la tecnología es aplicable en una diversidad de cultivos de hortalizas, frutas, tubérculos y cereales, por solo mencionar algunos.

Por su parte, se pueden pesar animales como ganado, cerdos, aves de corral, entre muchos otros más. Lo más destacado es que cualquier cosa que se pese tiene una excelente presión, siempre y cuando se utilice un pesaje de calidad, se sigan las instrucciones del fabricante y el procedimiento se haga en las condiciones más óptimas.

Cuáles son las dos ventajas principales del pesaje móvil 

Son muchos los beneficios que el pesaje móvil brinda a los individuos que trabajan en la agricultura:

Uno de los principales tiene que ver con el hecho de que pueden pesar los productos directamente en el campo. Ese método de trabajo, además de ser práctico y cómodo, es una solución para conocer con precisión el volumen recolectado y por ende, administrar mejor los recursos.

Por otro lado, cuando los cultivos o productos agrícolas se mueven de un lugar a otro para pesarlos, existe el riesgo de que sufran daños, lo que puede resultar en pérdidas significativas para los agricultores. Sin embargo, en el pasaje móvil, este riesgo se minimiza, ya que se pesan en el lugar de origen.

Durante todo este proceso, los datos son registrados en los softwares de gestión, lo cual permite tener todos los datos siempre disponibles.

¿Qué soluciones ofrece RAVAS?

La empresa RAVAS ofrece una variedad de productos para realizar pesaje móvil, entre ellos las transpaletas manuales como la RAVAS 1100, la RAVAS 3200 y la RAVAS 5200. Por otra parte, disponen de otras herramientas como:

Horquillas pesadoras: iForks, que es una gama de horquillas inteligentes que se pueden colocar en carretillas elevadoras de cualquier marca.

Tablero pesador iCP: Un tablero que se coloca sobre cualquier tipo de carretilla elevadora. De esta forma, se pueden usar las horquillas personalizadas.

Para mayor información, se debe ingresar a la web de RAVAS.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora