Unicaja financia con 65 millones de euros proyectos sostenibles de Acciona

SEVILLA, 27

Unicaja y Acciona han firmado recientemente dos operaciones por un importe total de 65 millones de euros para la financiación de dos proyectos sostenibles relacionados con las energías renovables.

En concreto, esta financiación verde se asignará a activos de producción fotovoltaica y eólica que Acciona Energía desarrolla y opera como parte de su estrategia para mitigar los efectos de la emergencia climática y acelerar el cambio hacia un modelo energético descarbonizado.

Ambas operaciones de financiación verde están sujetas al cumplimiento del KPI LII5 del Marco de Finanzas Sostenibles de Impacto de Acciona y se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad (ESG) de Unicaja y su apoyo a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, según ha destacado Unicaja en un comunicado.

Con base en este posicionamiento estratégico, la entidad financiera, mediante el desarrollo de su actividad, apoya aquellos proyectos respetuosos con el medioambiente y que impulsen la transición hacia una economía neutra en carbono. Precisamente, trabajar en el desarrollo de soluciones sostenibles para facilitar esa transición es uno de los principales retos de la sociedad en general y de las empresas en particular, y Unicaja es consciente de esa necesidad y de su contribución mediante la concesión de financiación para su cumplimiento.

IMPULSO DE LA SOSTENIBILIDAD

La entidad cuenta con un amplio conjunto de productos y servicios financieros sostenibles para empresas y particulares, enmarcados en su Agenda de Negocio ESG, tales como financiación de proyectos de energías renovables de distintas tecnologías o para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo; préstamos hipotecarios verdes para inmuebles energéticamente eficientes; fondos de inversión socialmente responsables; planes de pensiones sostenibles, o préstamos a comunidades de propietarios para la mejora de la eficiencia energética.

Por su parte, Acciona es un proveedor global que desarrolla soluciones sostenibles a través de la generación de energía renovable, la gestión sostenible del ciclo del agua y la construcción de infraestructuras transformadoras que impulsen la regeneración del planeta y respondan a las necesidades de la sociedad.

The post Unicaja financia con 65 millones de euros proyectos sostenibles de Acciona first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora