IFM dice que su precio no es solo «razonable», sino «actractivo», y espera aportar valor a Naturgy

IFM Investors ha recibido «con satisfacción» el informe del consejo de administración de Naturgy sobre la OPA lanzada por IFM GIF sobre el 22,69% de la compañía, y ha dejado claro que el precio de 22,07 euros por acción en efectivo no es solo «razonable», como opina el consejo, sino que es «atractivo» y representa una oportunidad para los accionistas.

En el momento del anuncio de la oferta, el precio de la misma representaba una prima del 19,7% en relación con la cotización de las acciones de Naturgy el día anterior al anuncio.

Desde entonces y hasta el 17 de septiembre de 2021, el precio de la acción de Naturgy ha cotizado cerca del precio de la oferta (como suele ocurrir cuando hay una oferta pública de adquisición pendiente), mientras que el Eurostoxx Utilities ha bajado un 5,8% y los competidores más cercanos de Naturgy (Endesa, Iberdrola, EDP y Engie) han bajado de media un 14,9%, indica el fondo australiano.

Por lo tanto, IFM GIF cree que la oportunidad de aceptar la oferta es «una excelente noticia» para los accionistas de Naturgy, sobre todo en el contexto actual del sector, en el que IFM GIF cree que la incertidumbre regulatoria y la volatibilidad (entre otros factores) están impulsando el débil rendimiento de las acciones de los competidores de Naturgy.

«Mientras el sector está en declive, y los precios de las acciones de los principales competidores de Naturgy tienen un rendimiento inferior, los accionistas de Naturgy pueden beneficiarse de la atractiva oferta de IFM GIF», señala.

Fuentes del mercado consultadas por Europa Press llaman la atención sobre el hecho de que a la hora de elevar su recomendación al consejo de Naturgy, el asesor financiero (Citi) no ha tenido en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la escalada en el precio de la luz, que han supuesto un hachazo de 2.600 millones a los ingresos de las eléctricas y que han supuesto el desplome en Bolsa de algunas grandes compañías, a excepción de Naturgy.

De hecho, el mismo consejo indica en su informe que sus observacionesse han emitido «de buena fe» y exclusivamente con base en el folleto de la OPA y los datos y circunstancias que le eran conocidos al consejo a la fecha de su emisión, «sin que puedan ser tenidos en cuenta circunstancias o hechos sobrevenidos, previsibles o no, posteriores a dicha fecha o que, siendo anteriores, le eran desconocidos».

IFM recuerda a los inversores que el periodo de aceptación está actualmente en marcha y finaliza el 8 de octubre de 2021, inclusive (quedan 21 días) e incide en que seguirá trabajando para lograr un resultado exitoso de la OPA.

El fondo y sus asesores continúan revisando «cuidadosamente» el informe en detalle, y abordarán, si es apropiado, cualquiera de los otros puntos mencionados en el transcurso de los próximos días, indica en un comunicado.

Como inversor a largo plazo que invierte en nombre de millones de trabajadores a través de sus fondos de pensiones, IFM considera que Naturgy es una empresa cuya dirección estratégica y posición como empresa global y diversificada está firmemente alineada con sus principios y objetivos de inversión fundamentales.

IFM GIF se compromete a apoyar los principios estratégicos presentados al mercado por la compañía en el Plan Estratégico 2021-2025, incluyendo apoyar a Naturgy para que sea un actor clave en la transición energética.

The post IFM dice que su precio no es solo «razonable», sino «actractivo», y espera aportar valor a Naturgy first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora