El Metro de Rio adjudica a la cántabra SAYME el sistema para la localización y trazabilidad de su flota

La tecnología de sensores de la empresa cántabra SAYME ha sido la elegida por Metrô Rio de Janeiro para que todos sus convoyes de trenes estén permanentemente localizados, asegurando la trazabilidad de todos sus recorridos, la operatividad y mantenimiento, lo cual supone un salto cualitativo en la mejora, verificación y seguridad de la gestión del transporte.

El presidente de SAYME, Alfonso Murat, ha reconocido que Metro Rio de Janeiro lleva desde 2012 confiando “en nuestra tecnología avanzada, pero el acuerdo al que hemos llegado para completar toda la red de Metro de Rio supone un espaldarazo a la alta especialización de nuestra empresa y la consolidación de nuestros planes de expansión internacional”.

El Metro de Rio mueve al año cerca de 1 millón de viajeros diarios, cuenta con 3 líneas, 41 estaciones, 60 kilómetros de vías y 49 convoyes de trenes, con un total de 296 vagones. Existen dos modelos de trenes, uno con una cabina de conducción que puede transportar un máximo de 351 pasajeros y el monoblock que llega hasta los 378 pasajeros.

La solución de tracking propuesta por SAYME permite controlar el flujo de trenes por cada una de las líneas, a través de unas balizas integradas en las vías y unos dispositivos que se ubican en la cabeza y cola del tren e informan de su paso por los puntos de control establecidos.

Adjudicación en Getafe

Al mismo tiempo, SAYME ha obtenido la adjudicación del Ayuntamiento de Getafe (180.000 habitantes) para suministrar 400 cerraduras electrónicas en sus contenedores de residuos, una licitación valorada en 167.000 euros.

SAYME ha realizado los mayores proyectos de sensorización de contenedores de residuos a nivel internacional. De hecho, su solución para la recogida inteligente de residuos urbanos tiene una gran implantación en Europa. Madrid, Londres, Córdoba, Jérez de la Frontera, San Sebastián, los parques de Disneyland son solo algunas de las plazas donde las soluciones inalámbricas de SAYME permiten conocer en todo momento el estado de llenado, reduciendo notablemente los costes de operación, mejorando la logística asociada y aportando conocimiento para tomar mejores decisiones.

SAYME es una compañía tecnológica fundada en el año 2007 especializada en la construcción, puesta en operación y mantenimiento de soluciones de transformación digital e IoT de alta escalabilidad, con proyectos y servicios tecnológicos desplegados a nivel internacional en más de 20 países.

SAYME diseña y fabrica soluciones transversales y verticales de monitorización y gestión, combinando hardware, firmware y software específico para la industria, las ciudades inteligentes y otros ámbitos de aplicación.

SAYME está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión tanto interna como externamente, integrando compañías de altas capacidades, con el objetivo de construir uno de los principales grupos empresariales tecnológicos de Europa, enfocando su actividad a la transformación digital de organizaciones e instituciones mediante soluciones IoT, inteligencia artificial, analítica de datos, aprendizaje automático, blockchain, robótica y otras tecnologías de vanguardia.

El crecimiento de SAYME en los últimos años configura a la empresa cántabra como uno de los referentes tecnológicos más relevantes del sector y con mayor proyección internacional.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora