Los agricultores que cortan la AP-7 en Cambrils (Tarragona) prevén seguir «muchos más días»

TARRAGONA, 10

Los agricultores, ecologistas y movimientos sociales que cortan desde este domingo la AP-7 en Cambrils (Tarragona) han avisado de que su lucha «seguirá durante muchos más días».

En declaraciones a los periodistas desde el lugar del corte, el portavoz de la plataforma Aturem Hard Rock, Eloi Redón, ha definido la movilización de este domingo como una «demostración de fuerza».

«La lucha seguirá durante muchos más días», ha avisado Redón, y ha asegurado que están organizados para cortar la AP-7 o, textualmente, lo que ellos quieran.

Bajo el lema Defendamos el campo, labremos el futuro , una decena de entidades critican medidas como el complejo turístico del Hard Rock, cuya construcción se prevé cerca del punto de la autopista cortada.

Esta es la primera movilización del sector primario tras el pleno monográfico sobre agricultura celebrado esta semana en el Parlament.

CUP: LEGISLATURA «POR LA BORDA»

También ha ido la diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada, que ha criticado que la legislatura se ha tirado por la borda al continuar apostando por políticas de «negacionismo climático» y ha defendido cambiar el modelo de desarrollo económico.

Estrada se ha preguntado qué futuro les espera después de 60 años de «política desarrollista que se impuso en el franquismo, pero que se ha perpetuado con el autonomismo».

The post Los agricultores que cortan la AP-7 en Cambrils (Tarragona) prevén seguir «muchos más días» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora