Alejandro Zala, nombrado country manager para España de la fintech Bitpanda

La fintech austriaca Bitpanda, especialista en la negociación de activos digitales como Bitcoin, ha nombrado al español Alejandro Zala como country manager para España de la compañía, cuyo lanzamiento oficial en el país se produjo el pasado mes de junio.

El directivo, que se incorpora a Bitpanda desde OpenBank, donde formó parte del equipo de desarrollo de productos, cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero en distintos países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y España. Con anterioridad, Zala trabajó para Banco Santander, JP Morgan y Arcano.

«Alejandro nos aportará su visión y gran experiencia para ayudarnos a continuar creciendo en España. Como dijimos al aterrizar en este país, el mercado español es uno de los más atractivos e importantes para Bitpanda», declaró el cofundador y consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth.

Por su parte, Zala ha destacado el carácter innovador y emprendedor de España, donde hay una fuerte demanda y un interés creciente por los activos digitales.

«Nuestro objetivo es convertirnos en el principal neobroker de Europa expandiéndonos a nuevos mercados y ofrecer nuevos productos como acciones y ETFs, así como llevar nuestra plataforma de inversión a todos los clientes en todos los mercados, dando acceso al mercado financiero a cualquier persona en cualquier parte del mundo», ha apuntado.

La fintech, fundada en 2014, cuenta con 1,2 millones de usuarios en toda Europa y más de 200 personas en su equipo. Antes de su llegada a España en junio, Bitpanda, desembarcó en Francia en mayo y tiene prevista su entrada en Turquía en agosto de 2020.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora