El Grupo Consorcio aumenta un 12% su cifra de negocio y alcanza los 78 millones

Grupo Consorcio, empresa cántabra del mercado de conservas y semiconservas de anchoas, bonito del norte y atún claro, cerró 2024 con una cifra de negocio de 78 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior (más de 8,4 millones).

Así lo ha informado la compañía en un comunicado, en el que ha señalado que estos resultados positivos también se ven reflejados en un incremento de su beneficio neto, que aumentó un 356%, hasta alcanzar 1,59 millones de euros en 2024, frente a los 348.347 euros registrados en 2023.

Por su parte, el resultado de explotación se disparó un 650%, ascendiendo de 418.365 euros en 2023 a 3,13 millones de euros en 2024.

El grupo ha explicado que este «notable» incremento se produce, entre otros factores, tras superar los desafíos significativos en el abastecimiento de materias primas que, derivados de factores naturales, marcaron el año 2023.

Además, estos resultados responden a una estrategia de mejora de la rentabilidad que está funcionando y que ya se refleja de forma clara en los principales indicadores financieros, ha destacado.

En total, la compañía operó en 42 países con presencia en los cinco continentes, un hecho que ha permitido que el 59% de su facturación provenga de actividades de exportación frente al 55% del ejercicio anterior.

Sus plantas de elaboración en Santoña (España) y Pisco (Perú) y la reciente apertura en Milán (Italia) de su primera comercializadora independiente han resultado fundamentales para lograr este hito.

Por otra parte, el equipo humano superó los 900 profesionales, distribuidos en sus plantas de elaboración y en sus sedes en Italia y Santoña, con un 66% de talento femenino en su plantilla.

En el mercado italiano, Grupo Consorcio ha cerrado su primer año completo de actividad independiente con un balance positivo. El volumen de producto terminado vendido ha pasado de 863.000 kilos en 2023, año en el que aún operaba a través de un distribuidor externo, a 1.185.000 kilos en 2024, lo que supone un incremento del 37%.

Jesús Gómez, CEO de Grupo Consorcio, ha destacado que 2024 ha resultado un ejercicio «positivo para la compañía, ya que nos ha permitido continuar consolidando nuestra posición de liderazgo y seguir desarrollando nuestro modelo de negocio».

«Nuestra presencia en más de 40 países, nuestros más de 900 profesionales y la apertura de nuestra filial independiente en Milán son grandes hitos que reflejan nuestra ambición de crecimiento global. Estos logros, sumados a los resultados financieros, nos impulsan a seguir expandiendo nuestra marca manteniendo los valores de tradición y excelencia que nos caracterizan», ha concluido.

SOBRE GRUPO CONSORCIO

Grupo Consorcio es una empresa española líder en el mercado de conservas y semiconservas de anchoas, bonito del norte y atún claro de alta calidad.

Con sede en Santoña (Cantabria), Grupo Consorcio ha sido la primera y única empresa conservera de ámbito internacional en convertirse en Empresa B Certificada en 2019, promoviendo un compromiso con la pesca sostenible y manteniendo las técnicas artesanales heredadas de los maestros conserveros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios