Santander amplía los plazos para las ayudas a la reactivación económica y de solicitud de subvenciones

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado prorrogar la convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la reactivación de la economía, así como modificar la ordenanza fiscal de recaudación de tributos ampliando plazo para presentación de solicitudes de subvenciones, en ambos casos como consecuencia de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha precisado que la modificación de la convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la reactivación de la economía es para prorrogar los plazos de los programas 1 y 2.

De este modo, tanto las ayudas el Programa 1 (para la transformación e innovación digital de las empresas) como del Programa 2 (para la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales a la situación generada por el COVID) se abonarán a partir del 8 de abril, mientras que la documentación se podrá aportar hasta el 15 de abril.

Los gastos e inversiones subvencionables se podrán realizar hasta el 8 de abril, y la presentación de los justificantes de su efectiva realización será hasta el 15 de ese mes.

La justificación de estos cambios se debe básicamente a la complejidad administrativa para llevarlos a cabo tanto por los solicitantes como por el propio Ayuntamiento, ha explicado Ceruti.

Por otra parte, a propuesta de la Concejalía de Economía se ha aprobado modificar la ordenanza fiscal de recaudación de tributos ampliando plazo para presentación de solicitudes de subvenciones.

Ceruti ha explicado que «la pandemia ha jugado en nuestra contra para que todos aquellos colectivos susceptibles de acceder a bonificaciones presenten la documentación a tiempo», por lo que el nuevo plazo especifica que finalizará «hasta transcurrido un mes desde la conclusión del estado de alarma».

Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y se mantendrá vigente hasta su modificación o derogación expresa.

A estos dos acuerdos que se han tomado fuera del orden del día se suma otro de licitación del contrato de servicios de procurador que represente al Ayuntamiento en todos los órdenes jurisdiccionales.

La licitación se realizará a través de un procedimiento de contratación abierto con un presupuesto de 25.410 euros anuales. El contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de prorrogar otros dos.

CONCESIÓN DEL BALNEARIO

En el área de Patrimonio se ha aprobado inicialmente la modificación de contrato suscrito con la UTE Noja La Horadada por la concesión del Balneario de La Magdalena.

Esta modificación supone una rebaja del canon a petición de la concesionaria ya que está pendiente de la resolución de la Demarcación de Costas que puede reducir la superficie dedicada a comedor para destinar su uso a actividades náuticas federadas.

El canon fue de 60.010 euros en 2018, de 61.026 euros en 2019 y de 61.226 en 2020. Todos estos incrementos son consecuencia del IPC de cada año.

Está estipulado en el contrato que si Costas confirma tal reducción se procederá a la disminución del canon. La resolución reduce a 50.065 euros el canon de 2018, a 50.665 euros el de 2019, y a 51.071 euros el de 2020. Además, se realizarán las operaciones de compensación necesarias.

El concesionario dispone ahora un plazo de 15 días para formular las alegaciones que estime oportunas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora