La eficiencia energética y la digitalización se citan de nuevo en la 11ª edición del Smart Energy Congress

La Plataforma enerTIC.org ha anunciado la celebración de la 11ª edición del Smart Energy Congress, su congreso anual, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid, y reunirá a profesionales de diferentes sectores que apuestan por la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la mejora de la competitividad energética.

Bajo el título Leading the change for a green&digital future y con la colaboración de las más de 90 empresas asociadas, este evento girará en torno a cuatro pilares estratégicos para la plataforma: la descarbonización de la Industria, la sostenibilidad en la administración pública, la estrategia 4Ds de las energéticas (digital, descarbonizada, distribuida y democratizada) y la implantación de soluciones Green en las Infraestructuras digitales.

EnerTIC defiende que la aceleración en la transformación energética y digital de industrias, ciudades, instituciones, es «inminente y necesaria» para seguir avanzando hacia una economía más sostenible y competitiva». Por ello, insisten en que esta transformación, apoyada en la innovación y el desarrollo tecnológico, «debe cubrir los nuevos requerimientos del mercado y sociedad en general, reforzando el posicionamiento del país frente a Europa».

MÁS DE 1.500 PROFESIONALES

El Congreso, en el que se reunirán más de 1.500 profesionales, contará con dos auditorios (enfoque estratégico y tecnológico) y diferentes espacios donde se compartirán soluciones innovadoras y casos de éxito en áreas como Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y eGovernment & Cities.

Se tratan, según explican los organizadores a través de un comunicado, de una oportunidad para conocer a los principales stakeholders , compartir experiencias con otros directivos comprometidos con la eficiencia y sostenibilidad, detectar oportunidades y conocer los últimos avances en las tecnologías más innovadoras, como la IA Generativa, el IoT, o la hiperautomatización, entre otras.

La Plataforma, junto con empresas asociadas y comités técnicos, está ultimando la agenda para transmitir a los directivos del sector público y privado cómo pueden contribuir, con el uso de las tecnologías, a mejorar la eficiencia energética y digitalización, desarrollando estrategias de sostenibilidad alineadas con los objetivos marcados por la UE.

enerTIC.org, desde su creación en 2011, trabaja en esta línea, impulsando el conocimiento y la experiencia en soluciones tecnológicas y de digitalización, para la mejora de la eficiencia energética, ser más sostenibles y, por tanto, más competitivos, aportando espacios para la divulgación, el análisis y la reflexión, fomentando la colaboración a través de su Plan Anual de Actividades, cuyo trabajo y resultados convergen en el Smart Energy Congress.

Entre los patrocinadores de este evento se encuentran Accenture, Fundación Repsol, Google Cloud, Grupo Amper, Ibermática an Ayesa company, Minsait, T-Systems, Amplia iiot, Aquads, Fujifilm, Knowmad mood, Babel, Engie, IFS, Serveo, Shell Energy, Tata Consultancy Services y Vass.

The post La eficiencia energética y la digitalización se citan de nuevo en la 11ª edición del Smart Energy Congress first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora