El Gobierno prorroga dos años el Plan de Puertos para completar las obras en San Vicente y Castro

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de hoy la prórroga por dos años, hasta 2023, del Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias con el fin de culminar su ejecución.

Con esta prórroga se completarán las obras contempladas en dicho plan, cuya ejecución se encuentra próxima a finalizar. Las principales actuaciones pendientes son el puerto de San Vicente de la Barquera, que se encuentra a expensas de resolución judicial, y la segunda fase del dique de Castro Urdiales, cuyo proyecto será licitado en los próximos meses.

Así lo ha informado hoy en la rueda de prensa de acuerdos del Consejo de Gobierno el vicepresidente de Cantabria y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, que también ha anunciado que se ha autorizado el manual de identidad corporativa que regula el uso de los logotipos conmemorativos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y el Año Jubilar Lebaniego 2023-24, que se incorporarán a la imagen institucional de la Comunidad Autónoma.

En Economía y Hacienda se ha autorizado la firma de un convenio entre el Instituto Cántabro de Estadística, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina en materia de estadística con el fin de establecer un marco estable de colaboración para aprovechar con fines estadísticos la información gestionada por estos organismos.

También se ha autorizado un gasto de 1.700.000 euros en concepto de contraprestación a percibir por las oficinas liquidadoras durante 2022 por la gestión, liquidación y recaudación de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.

En el área de Educación, Formación Profesional y Turismo se ha informado de la prórroga y modificación del convenio suscrito con el Ministerio de Defensa para promover e impulsar proyectos de Formación Profesional Dual en Cantabria. La prórroga es por dos años y la modificación está relacionada con la protección de datos.

En Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se ha estimado la solicitud presentada por la Asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, y se ha autorizado la modificación del proyecto Jóvenes Rurales por la Paz en Colombia.

Con esta modificación se asegura un mejor cumplimiento de los objetivos de este proyecto de cooperación, centrado en la igualdad en un país de «grandes brechas acrecentadas por la violencia».

En Sanidad se ha informado de la prórroga de convenios con la Asociación Española contra el Cáncer, para desarrollar el programa ‘Primer Impacto’, de información y atención psicológica a pacientes recién diagnosticados, y realizar actividades de voluntariado; la Asociación Amara para llevar a cabo un programa específico de apoyo a pacientes menores con cáncer y sus familiares; y con las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social para llevar a cabo actividades de rastreo y vacunación contra la Covid-19.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora