El Gobierno prevé invertir 2,6 millones en 2022 para rehabilitar La Lechera

El Gobierno de Cantabria espera invertir el año que viene 2,65 millones de euros para rehabilitar el recinto ferial de La Lechera tras incorporar esta partida en el debate de las enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2022, a propuesta de PRC y PSOE.

Esos 2,65 millones de euros se incluyen en este documento que tendrá que aprobar el pleno del Parlamento, aunque previsiblemente será así por la mayoría en la Cámara de los grupos regionalista y socialista que apoyan al Ejecutivo.

El vicepresidente, consejero de Cultura y líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha subrayado en un comunicado que «este es un paso más que atestigua que este proyecto es una apuesta fuerte del PSOE de Cantabria».

La concejal del grupo socialista en Torrelavega y titular de Cultura, Esther Vélez, ha valorado como una «magnífica» noticia que se incluya esta partida para impulsar el proyecto de rehabilitación de La Lechera.

El objetivo, según Vélez, es convertir este espacio catalogado como patrimonio industrial en un «gran centro cultural, artístico y expositivo, destinado al arte moderno y contemporáneo, y a las enseñanzas de carácter cultural y artístico».

Está previsto que ese nuevo centro acoja la Colección Norte del Gobierno de Cantabria y que en él se ubiquen las escuelas culturales del municipio y otras que se creen en un futuro.

Además, ha sido emitido el fallo del proyecto ganador del concurso de ideas con una licitación dotada por la Consejería de Cultura con 560.000 euros, con lo que se sufragará el coste de la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa de obra.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora