El Gobierno paga al Ayuntamiento de Santander la licencia de obra del MUPAC por cerca de 460.000 euros

 

El Gobierno de Cantabria ha superado un nuevo trámite en el proyecto de construcción del nuevo MUPAC, que se ubicará en los solares de Puertochico, con el pago de la licencia de obra al Ayuntamiento de Santander, último paso necesario para el otorgamiento de la licencia.

Se trata de un trámite que solicitó el Ejecutivo el pasado mes de diciembre y ha supuesto el ingreso en las arcas municipales de cerca de 460.000 euros.

Además, antes del comienzo de las obras, el Gobierno ingresará al Ayuntamiento más de un millón de euros en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Para el vicepresidente y consejero de Cultutra, Pablo Zuloaga, «cada avance que se da en la consecución de este proyecto de legislatura es una buena noticia y la materialización de un compromiso», que se adquirió al comienzo de este mandato y que hará realidad «una aspiración de la Comunidad Autónoma de los últimos años».

Ha señalado que éstos son pasos preceptivos y necesarios para el cumplimiento del objetivo del Gobierno de comenzar las obras este mismo año. «Hay que ir cumpliendo trámites, pequeños y grandes pasos para garantizar que el proyecto se ejecuta», ha afirmado.

En estos momentos el proyecto se encuentra en la fase II, que terminará, según la previsión del Ejecutivo, a finales de este mes, cuando el equipo de arquitectos finalice la redacción del proyecto de ejecución del nuevo MUPAC. En ese momento, el Gobierno comenzará los trámites para licitar las obras.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora