Atento capta 40 millones de sus accionistas para afrontar vencimientos de deuda y ganar flexibilidad

El proveedor de servicios de atención al cliente Atento ha captado 40 millones de dólares (37,48 millones de euros) de algunos de sus accionistas para afrontar el pago de pasivos a corto plazo y ganar flexibilidad financiera.

La empresa nacida a raíz de la filial de contact centers de Telefónica ya anunció a comienzos de febrero el principio de acuerdo y ha anunciado que en los próximos días dará mayores detalles de la operación, según un comunicado.

El preacuerdo proporcionará liquidez operativa adicional al grupo, cotizado en el Nasdaq, y le permitirá amortizar los cupones correspondientes a sus bonos senior garantizados con vencimiento en 2026, así como a todos los pagos de coberturas asociados, una vez completada la nueva financiación.

Paralelamente al cierre de esta operación, Atento continuará aplicando su plan de negocio con foco en la rentabilidad y la transformación operativa. La empresa cuenta con 400 clientes en 16 países y recientemente ha desembarcado en Filipinas.

The post Atento capta 40 millones de sus accionistas para afrontar vencimientos de deuda y ganar flexibilidad first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora