Casi 27.000 hogares en Cantabria son susceptibles de recibir ayudas para banda ancha ultrarrápida

El Gobierno central ha identificado 1,6 millones de hogares en España susceptibles de recibir ayudas para banda ancha ultrarrápida, de los que casi 27.000 se encuentran en Cantabria.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado este miércoles las 258.146 zonas (5.628 de Cantabria), que cubren casi esos 1,6 millones de hogares, que serán elegibles para solicitar ayudas para extender la banda ancha ultrarrápida en virtud del nuevo programa ‘Único’, dotado con 250 millones de euros, la mayor cantidad de la historia.

El Gobierno ha cambiado este año su metodología para aumentar la precisión de las ayudas y ha identificado, gracias a las aportaciones de 250 operadores, las 258.146 zonas elegibles para las subvenciones por no tener al menos 30 Mbs de conexión (zonas blancas) o tener conexión, pero que esta no llegue a los 100 Mbs (zonas grises).

En estas zonas, hay 1.583.604 hogares y viviendas que serán elegibles cuando se publique la convocatoria para el programa UNICO-Banda Ancha, una fecha que el Gobierno emplaza «en las próximas semanas».

Generalmente, los operadores han realizado ofertas para recibir las ayudas por provincias.

León, con 86.054 unidades inmobiliarias susceptibles de ayuda, Valencia, con 82.496, y Burgos, con 59.052, son las tres provincias que cuentan con más hogares situados en zonas que pueden recibir ayudas.

Como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno ha fijado como objetivo que para 2025 el 100% de los españoles tenga acceso a, al menos, 100 Mbs de conexión.

Asimismo, el capítulo de conectividad del plan consigna 2.000 millones de euros para el despliegue de diversas tecnologías relacionadas como el 5G.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora