El Gobierno garantiza al comité de empresa de Gamesa su apoyo para ‘salvaguardar’ la planta de Reinosa

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha traslado el apoyo del Gobierno de Cantabria al comité de empresa de Gamesa Electric para «salvaguardar» la planta de Reinosa.

Así se lo ha manifestado el titular de Industria al secretario y delegado comarcal del sindicato CCOO, Álvaro Ruiz, durante una reunión que han mantenido este viernes para analizar la situación de los trabajadores, en la que también ha estado el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Durante el encuentro, López Marcano y Ruiz han abordado «la inquietud de los trabajadores de Reinosa» y han trazado las principales líneas de trabajo. En este sentido, según han concretado, la Consejería se pondrá en contacto con la planta y la gerencia de Reinosa para, posteriormente, reunirse con la empresa «a más alto nivel» y con el Gobierno vasco.

López Marcano ha recordado que la planta de Reinosa es una de las cuatro existentes en España de Gamesa Electric, empresa centrada en industria de suministro de componentes, principalmente el generador eléctrico para aerogeneradores terrestres.

Actualmente, según ha detallado, la fábrica campurriana se encuentra inmersa en un plan de inversión para ofrecer una solución de generador para el desarrollo de un nuevo modelo de aerogenerador de alta potencia (14MW) de Gamesa Electric que supondrá «una revolución» en el mercado eólico offshore.

En la propuesta que se remitió a la convocatoria de incentivos regional por parte de la empresa, esta inversión supone crear 35 nuevos puestos de trabajo, un hecho que «es imprescindible y necesario que se complete para mejorar las condiciones de los trabajadores». «Estoy seguro de que el deseo de todos es cerrar un acuerdo cuanto antes», ha concluido el consejero.

Al término de la reunión, los comités han expresado que el centro cántabro es «productivo y da beneficios». «Nosotros queremos continuar con nuestros intereses que son los de Cantabria». Además, han agradecido el apoyo y han manifestado que la reunión ha sido «muy productiva».

«Estamos muy contentos porque el consejero ha estado muy bien y sentimos el apoyo». «Creemos que va a haber implicación y confiamos en ello», ha remarcado Ruiz.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora