El Gobierno destina 1,2 millones a ayudas para inversiones en negocios turísticos y hosteleros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la orden que regula la convocatoria de subvenciones destinada a apoyar inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares, campamentos y empresas de turismo activo, con un total de 1.250.000 euros.

Las actuaciones subvencionables serán, por ejemplo, la instalación de ascensores, escaleras de servicio de incendios, obras de insonorización, de accesibilidad, instalación de equipos de domótica, climatización, aire acondicionado, etcétera. La subvención será del 30 por ciento del importe de la inversión.

La ayuda podrá ser de hasta 10.000 euros para establecimientos con más de 25 habitaciones, de 6.000 euros para los de 15 a 25 habitaciones y de 5.000 para aquellos con menos de 15, como ha detallado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en su rueda de prensa habitual de cada jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

En su reunión semanal, el Ejecutivo también ha dado el visto bueno al decreto por el que se crea el Centro Integrado de Formación Profesional número 2 de Laredo, que supone la implantación en Cantabria de la familia profesional marítimo-pesquera en las enseñanzas de formación profesional.

Este nuevo centro impartirá los estudios de grado medio de técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones y de técnico en Navegación y Pesca de Litoral, y grado superior de técnico superior en la Organización del Mantenimiento de Buques y Embarcaciones y técnico superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora