El Gobierno de Cantabria reactiva el Plan de Inundaciones en preemergencia

El Gobierno de Cantabria ha reactivado la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Inuncant) en situación de alerta máxima, para hacer un seguimiento de la situación meteorológica e hidrológica y de los sucesos que se puedan producir por las fuertes lluvias.

Tras la fase de normalización del plan este martes por la mejora de los niveles de los ríos y la buena meteorología, la Consejería de Presidencia e Interior ha emitido una nueva resolución de alerta debido a los avisos meteorológicos por nevadas, fuertes lluvias y vientos, que se añade a la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días que ha saturado los terrenos.

Por el momento las cuencas de Cantabria se sitúan en niveles normales, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

El Gobierno de Cantabria ha pedido a los ayuntamientos y los servicios operativos que adopten medidas preventivas para minimizar los efectos del riesgo de inundaciones en las zonas potencialmente afectadas.

También llama a la población a que adopte medidas de autoprotección personal ante el riesgo de nuevas inundaciones y ha incluido una serie de consejos para que se tomen precauciones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora