Acciona se adjudica la construcción de una autopista en Australia de 2.300 millones de euros

Una filial de ACS forma parte del consorcio

Acciona ha ganado un nuevo contrato en Australia para llevar a cabo el diseño y la construcción de una autopista de circunvalación en Melbourne por 3.800 millones de dólares australianos (2.300 millones de euros).

La compañía se ha adjudicado este contrato histórico para el Estado de Victoria en consorcio con la firma local MACA, que forma parte del grupo ACS a través de su filial Cimic, y con la multinacional estadounidense Aecom, según ha informado el Gobierno de Victoria en un comunicado.

Los trabajos de reforma de esta autopista mejorarán la carretera M-80 con cinco nuevos carriles y con nueva tecnología inteligente, propiciando una conexión fluida con los nuevos túneles de North East Link, que permitirán descongestionar el tráfico en la zona noreste de la ciudad, recortando en 35 minutos los tiempos de viaje.

El proyecto, cuya finalización se espera para el año 2028, también incluye un nuevo intercambiador en Grimshaw Street y dos puentes peatonales para facilitar el tránsito, al mismo tiempo que contribuirá a eliminar 19.000 coches y camiones en una calle cercana, que ahora podrá volver a ser usada únicamente por la población local y no para el tráfico de tránsito.

Asimismo, se harán 10 kilómetros de nuevas aceras y carriles bici, pasos bajo rasante para peatones y mejoras en todas las calles circundantes, así como muros de reducción de ruido.

Acciona entró en Australia en 2002 y su último gran contrato en el país lo ganó hace apenas unos días, para construir unos túneles para la red de transporte público de Melbourne por 2.200 millones de euros.

Recientemente, también se ha adjudicado la construcción del tramo Este de la línea de transmisión eléctrica de HumeLink (Nueva Gales del Sur) por 850 millones de euros o el contrato para el diseño y la construcción del túnel occidental de la Bahía de Sídney por 2.746 millones de euros.

Otros contratos destacados en Australia para Acciona son el City Loop Upgrade de Melbourne (Victoria), sistema de transporte ferroviario de la ciudad australiana en su distrito central de negocios; las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney; el tramo central del Sydney Metro West, el nuevo ferrocarril subterráneo que atraviesa gran parte de la ciudad más grande del país; o la supresión de pasos a nivel en la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne.

The post Acciona se adjudica la construcción de una autopista en Australia de 2.300 millones de euros first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora