La antojería y parrilla mexicana Hijo del Maíz ofrece una gran variedad de productos

Las delicias mexicanas son cada vez más populares, por lo que cada día surgen nuevos locales que tratan de representar lo mejor de la gastronomía mexicana.

No obstante, en Madrid existen dos restaurantes que han sabido marcar la diferencia debido a su estricto apego a la cultura gastronómica de México.

Se trata de Hijo del Maíz Antojería, ubicado en M. Ravel 4 y el Hijo del Maíz Parrilla, en el 28 de la Avenida Brasil. Aunque la esencia de ambos lugares es la comida mexicana, cada uno destaca por su variedad de productos para ofrecer la experiencia más auténtica.

Un paseo por las delicias mexicanas de distintas regiones del país

Cuando un cliente llega a Hijo del Maíz Antojería se presenta ante él la posibilidad de experimentar con los sabores de distintas regiones de México. Se trata de un auténtico paseo gastronómico que puede comenzar con los platos clásicos del street food mexicano. Esta es una oportunidad única de conocer el significado de esos nombres que siempre se escuchan en películas y planes turísticos.

Por otro lado, los protagonistas son los famosos tacos, tostadas, quesadillas XXL, chalupitas y flautas. Sin embargo, no son lo único que se puede probar, ya que la carta de este sitio presenta una gran variedad de productos que son menos conocidos en España, pero igual de deliciosos. Se pueden mencionar los aguachiles, los chilaquiles y la sopa azteca, con su inconfundible mezcla de pollo cocido con jitomates, cilantro y cebolla.

Asimismo, los visitantes tienen que probar los especiales como el pato en mole oaxaqueño. También está el pozole casero, elaborado con el auténtico maíz cacahuazintle. Son delicias mexicanas que reflejan de una manera fiel una cultura gastronómica ancestral que sigue deleitando los paladares de todo el mundo.

Mejores carnes para una comida mexicana auténtica

En el caso del restaurante Hijo del Maíz Parrilla, los comensales tienen la opción de combinar los antojos mexicanos con los mejores cortes de carne. Este local replica los clásicos platos mexicanos que se ofrecen en la Antojería, pero con un añadido más internacional. La carta incluye cortes como el ribeye, el t-bone, entraña o el tomahawk.

También se puede degustar una inmejorable suprema de pollo o el verdadero chorizo español. Todos estos son platos para los que se pueden elegir entre varias guarniciones.

Para el equipo de chefs de Los Hijos del Maíz, el objetivo de sus propuestas es rendir homenaje a esta tradición culinaria. Por esta razón, son fieles a las recetas originales que son preparadas con una selección rigurosa de los ingredientes y de manera totalmente artesanal.

Además, todas las delicias mexicanas se elaboran con las mismas recetas que muchas generaciones han empleado para darle esa personalidad única a sus comidas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora