El Gobierno cifra en 2.000 millones los fondos europeos ejecutados mensualmente

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha asegurado este jueves que el Gobierno está ejecutando
2.000 millones de euros de los fondos europeos cada mes.

Artigas ha intervenido con un mensaje en vídeo en el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha subrayado que el ritmo de ejecución del Ejecutivo es «histórico», con más 15.000 millones de euros.

La secretaria de Estado ha destacado que la reindustrialización y la sostenibilidad son dos de los desafíos claves para la transformación del modelo productivo.

También ha destacado el lanzamiento este próximo viernes del nuevo tramo del Kit Digital, destinado a las empresas de entre tres y nueve empleados, después de que 68.000 pymes de entre 10 y 49 empleados ya hayan solicitado la ayuda y se hayan movilizado 250 millones de euros, según los últimos datos de julio.

Durante su discurso, la secretaria de Estado ha hecho hincapié en otros programas en la hoja de ruta del Ejecutivo como el Plan Nacional de Competencias Digitales, la creación de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial o el sandbox regulatorio de IA.

Además, ha apuntado que la ley de ‘startups’ se aprobará finalmente antes de que termine el año. Con este proyecto, se cerrará el marco de reformas que Artigas considera que permitirá a España situarse como el país más atractivo para emprender y atraer talento del mundo.

Asimismo, ha recalcado la necesidad de que la transformación digital se lleve a cabo de forma «justa» y sostenible

Durante el evento, Red.es ha recibido premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2022 por el lanzamiento del Kit Digital y su aportación al sector tecnológico español.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora