¿Cómo se puede corregir la sonrisa gingival?, por Clínica Dental Ruiz de Gopegui

Una sonrisa es más que un simple gesto facial; es una expresión de alegría, confianza y conexión humana. Como un activo con gran valor a nivel personal, la sonrisa requiere especial atención, no solo para mantener una buena estética, sino también para garantizar una sólida salud bucodental.

La sonrisa gingival, una característica estética en la que una parte significativa de las encías es visible al sonreír, puede ser motivo de preocupación para algunas personas. Sin embargo, con los tratamientos personalizados de la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, las personas que sufren esta condición pueden revertirla de manera efectiva. 

La sonrisa gingival en detalle 

La sonrisa gingival se manifiesta cuando alguien muestra sus dientes al sonreír y, al mismo tiempo, expone una parte considerable de sus encías como resultado de factores genéticos, problemas bucales o estructurales. Son diversas las causas que provocan la sonrisa gingival, ya que puede ser consecuencia de la hipertrofia gingival, la posición incorrecta de los dientes, la hiperactividad muscular o problemas periodontales. Esta condición puede afectar la confianza y la estética de una persona al sonreír, por lo que se han desarrollado tratamientos específicos para abordarla. 

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui se especializa en proporcionar soluciones innovadoras para corregir la sonrisa gingival, en función de las necesidades y preferencias de cada paciente. Su equipo de expertos lleva a cabo una evaluación exhaustiva de la salud bucodental de quien padece este inconveniente, con el objetivo de detectar la causa subyacente y poder definir cuál será el tratamiento óptimo según cada caso. 

Tratamientos personalizados para corregir la sonrisa gingival 

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui destaca por ofrecer tratamientos de vanguardia para corregir la sonrisa gingival. Si la posición de los dientes es la causa del problema, la ortodoncia puede ser una solución. Los tratamientos ortodónticos, como los brackets o alineadores invisibles, pueden corregir la alineación dental y reducir la exposición de las encías al sonreír. 

En casos en los que la sonrisa gingival se debe a una excesiva exposición de encías debido a la hipertrofia o a problemas en la posición de las encías, se puede realizar una cirugía periodontal. Este procedimiento incluye tratamientos con anestesia local, rápidos e indoloros, como la gingivectomía y la gingivoplastia. Mientras la primera se encarga de eliminar el exceso de tejido gingival, para revelar más dientes y corregir el problema de la sonrisa gingival, la segunda se enfoca en remodelar y dar forma a las encías existentes, logrando una armonía y un contorno gingival más estéticos. 

La Clínica Ruiz de Gopegui destaca como el lugar idóneo para someterse a estos procedimientos odontológicos, ya que los especialistas de la clínica se dedican a proporcionar tratamientos personalizados que se adaptan a las necesidades, preferencias y grados de afección de cada paciente.

La sonrisa gingival no tiene por qué afectar la confianza ni la calidad de vida. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, sus tratamientos avanzados y un equipo de especialistas en salud bucodental están comprometidos con brindar resultados excepcionales para una buena sonrisa. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora