Santander opta a convertirse en uno de los tres destinos ‘Family Friendly España’

Se puede votar hasta el 26 de junio y los ganadores se conocerán el 8 de julio

Santander es una de las 18 aspirantes a convertirse en uno de los tres destinos ‘Family Friendly España 2020’, un distintivo otorgado por la plataforma online especializada en alquiler vacacional para familias Vrbo, que dará a conocer el próximo 8 de julio a los ganadores.

La concejala de Turismo de la ciudad, Miriam Díaz, ha agradecido a través de un comunicado el apoyo recibido incluso antes de que haya comenzado el concurso, tanto por parte de la plataforma como por parte del medio millar de familias que han convertido a la capital cántabra en una de las candidatas a este reconocimiento.

La edil ha afirmado que la opinión que tiene cualquier turista o visitante sobre Santander es «importante y muy valorada» por su Concejalía, pero más si cabe la de las familias, porque «significa que consideran la ciudad una buena opción para disfrutar de su tiempo, ya sea por la comodidad, seguridad, gastronomía, playas, atractivos turísticos o culturales que ofrece».

En esta tercera edición del concurso, Santander competirá junto a otros cinco municipios (Cádiz, Málaga, Oviedo, Bilbao y Vigo) en la categoría de mejor destino urbano.

Hay otras dos categorías de playa y entorno rural, a las que optan otros 12 municipios seleccionados.

En la primera, en las que las familias encuestas ponen en valor aspectos como la limpieza, mantenimiento y seguridad de las playas, las actividades y áreas de recreo o los servicios sanitarios, compiten Benidorm, Cartagena, Fuengirola, Gandía, Llanes y Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, los destinos urbanos preferidos por sus zonas verdes o diversidad de espacios culturales e históricos seleccionados este año son Albarracín, Buitrago de Lozoya, Cazorla, Frigiliana, Morella y Riaza.

Según las familias españolas encuestadas, los aspectos más importantes que tienen en cuenta a la hora de elegir un destino urbano son: la limpieza y mantenimiento de la ciudad, las zonas verdes, las áreas de recreo, la diversidad de actividades en espacios culturales e históricos, los servicios sanitarios y la variedad de restauración.

Hasta el 26 de junio están abiertas las votaciones en la plataforma de alquiler vacacional (https://www.vrbo.com/es-es/info/destinos-family-friendly-202…), que cuenta con más de 25 años de experiencia y pretende con esta acción reconocer la labor que realizan los municipios para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones «memorables».

La responsable de Turismo ha animado a los santanderinos a difundir en sus redes sociales esta candidatura para poder alcanzar el mayor número de votaciones y obtener este distintivo en un momento «especialmente duro para todo el sector, que está teniendo que adaptarse día a día, sin pautas claras y arriesgando mucho capital, para poder seguir ofreciendo sus mejores servicios y que Santander continúe siendo tan bien valorada en el exterior».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora