Las ventas del comercio minorista crecen un 2,8% en enero en Cantabria y el empleo un 4%

Las ventas del comercio minorista crecieron un 2,8% en Cantabria en enero, en comparación con el mismo mes de 2021, y el empleo un 4%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte de Cantabria fue inferior al medio nacional del 3,8% y el séptimo más moderado de las comunidades, dos de ellas en negativo.

Sin embargo, el crecimiento del empleo en el sector del comercio minorista en Cantabria, del 4%, solo fue superado por Galicia (4,1%) y es un punto superior al conjunto de las comunidades (3%).

En toda España, el comercio minorista registró en enero un aumento de sus ventas del 3,8% en relación al mismo mes de 2021, tasa casi 7 puntos superior a la de diciembre.

Así, las ventas del comercio minorista regresaron en enero a tasas positivas después de haber registrado en diciembre una caída interanual del 3,1%.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4% interanual en enero, en contraste con el retroceso del 2,4% que experimentó en diciembre.

En cuanto al empleo, el sector registró en enero un incremento de la ocupación del 3%, cuatro décimas más que en diciembre.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora