Easterbrook, ex CEO de McDonald s, no podrá sentarse en un consejo en cinco años por mentir a inversores

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha sancionado al ex consejero delegado de McDonald s Stephen Easterbrook con la imposibilidad de ser consejero ejecutivo o sentarse en un consejo de administración durante un plazo de cinco años por haber mentido a los accionistas de la cadena de hamburgueserías sobre las razones de su despido.

Según las investigaciones de la SEC, McDonald s decidió despedir a Easterbrook en noviembre de 2019 por haber violado la normativa de la empresa sobre relaciones sentimentales con empleados. Sin embargo, a la hora de formalizar el despido, la empresa y el ejecutivo acordaron que el procedimiento fuera «sin causa», lo que permitió a Easterbrook mantener parte de la retribución que le hubiera sido retirada en caso de haber sido despedido con causa.

Asimismo, la SEC ha indicado que, en julio de 2020, la empresa realizó una investigación interna por la cual descubrió otras relaciones personales contrarias a la política de la empresa por parte de Easterbrook. Pese a ello, el ejecutivo decidió no comunicárselo a los accionistas, incumpliendo así su deber fiduciario para con ellos.

«Cuando los consejeros corrompen los procesos internos para gestionar sus reputaciones personales o llenarse los bolsillos, rompen el deber fundamental que tienen con los inversores, que tienen derecho a la transparencia y a un trato justo de los ejecutivos», ha indicado el director de la división de cumplimiento, Gurbir Grewal.

Además de la imposibilidad de ser ejecutivo o consejero durante cinco años, Easterbrook también tendrá que abonar una multa de 400.000 dólares (373.132 euros). En cambio, McDonald s no ha recibido ninguna multa por su «colaboración sustancial» con la SEC y por las medidas correctivas adoptadas.

The post Easterbrook, ex CEO de McDonald s, no podrá sentarse en un consejo en cinco años por mentir a inversores first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora