INNOVACION Y DESARROLLO EMPRESARIAL

Adjudicación definitiva de las TDT locales

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico ha rubricado la adjudicación definitiva de los canales regionales de Televisión Digital Terrestre. Las empresas adjudicatarias son las siguientes:
LOTE 1 [SANTANDER- SELAYA]: Grupo Digital 2006. (Aquí TV).
LOTE 2 [SANTANDER- POTES] : Kiss Media (Kiss TV).
LOTE 3 [SANTANDER- REINOSA] : SETECISA (Cantabria TV).
LOTE 4 [TORRELAVEGA-SELAYA] : Canal 67. (Tele Bahía).
LOTE 5 [TORRELAVEGA- POTES]: Grupo Digital 2006. (Aquí TV).
LOTE 6 [TORRELAVEGA-REINOSA]: Televisión Popular de Santander. (POPULAR TV).
LOTE 7 [CASTRO-SELAYA]: Castro Audiovisuales (Castro TV).
LOTE 8 [CASTRO-POTES: Canal 67. (Tele Bahía).
LOTE 9. Desierto.
La Consejería de Industria estableció nueve lotes comarcales, atendiendo a criterios de cohesión territorial.
En total, nueve empresas se han presentado al concurso, planteando 28 propuestas. En la valoración de las ofertas se han tenido en cuenta su viabilidad técnica y económica, la contribución al desarrollo tecnológico e industrial de las demarcaciones a las que concurren, la parrilla de programación o la participación en proyectos de I+D+i.
Con la resolución de este concurso, los cántabros pasarán a disponer de tres nuevos canales de televisión en las demarcaciones de Santander, Torrelavega, Selaya y Potes y dos nuevos en las demarcaciones de Castro Urdiales y Reinosa.

Nuevo Plan Renove de electrodomésticos

El Gobierno regional ha convocado un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos, cuyo plazo finalizará el próximo 15 de octubre. El objetivo es incentivar entre los ciudadanos la adquisición de electrodomésticos que tengan los rendimientos energéticos más altos, reduciendo su consumo y contribuyendo al uso racional de los recursos naturales.
El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 800.000 euros, y podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria.
Los electrodomésticos deberán comprarse en un establecimiento adherido y sustituir a otro aparato del mismo tipo. Será el comercio el que se encargue de entregar a un gestor autorizado el retirado. Las ayudas que se concederán serán de 125 euros para frigoríficos y congeladores de clase energética A++, y de 105 euros para los de clase energética A+. Para las lavadoras y lavavajillas de clase y eficacia de lavado A, los termoeficientes y las encimeras de inducción se concederán 105 euros. En cuanto a los lavavajillas y hornos de clase energética A y las encimeras de inducción mixta, la aportación será de 85 euros.
La ayuda no podrá superar el 25% del coste del electrodoméstico.

Unquera tendrá una estación intermodal

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha presentado a la corporación municipal de Val de San Vicente, presidida por el alcalde, Miguel Ángel González Vega, el proyecto de la nueva terminal intermodal de autobuses de Unquera, situada en la carretera N-621, junto a la estación de FEVE, y que construirá la Consejería. En el acto se encontraba también el presidente de FEVE, Ángel Villalba.
La propuesta se enmarca dentro de las actuaciones de mejora del transporte público de viajeros y vertebración del territorio, y es la segunda fase del proyecto, ya que la primera ha consistido en la construcción de una nueva zona deportiva, en compensación por la bolera que se va a tirar y en cuyos terrenos se construirá la nueva estación intermodal. Estos terrenos, propiedad de Feve, revertirán, mediante convenio, al municipio.
El nuevo equipamiento cuenta con cuatro dársenas para aparcamiento, dos a cada lado de la vía, y dispondrá de un edificio para el servicio de los viajeros, con una zona de taquilla para la venta de billetes y atención de usuarios, más sala de espera, cafetería y aseos. La obra contempla asimismo la reurbanización de todo el entorno de la estación.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora