LG Electronics logra un beneficio operativo de 2.425 millones de euros para 2023, un 2,8% menos

La compañía surcoreana LG Electronics obtuvo un beneficio operativo de 3,5 billones de wones (2.425 millones de euros) durante el año 2023 frente a los 3,6 billones de wones (2.494 millones de euros) del ejercicio previo, lo que supone un 2,8% menos, según los datos preliminares ofrecidos este lunes por la firma.

Asimismo, la firma electrónica alcanzó los 84 billones de wones (58.203 millones de euros) en ingresos, por encima de los 83,5 billones de wones (57.857 millones de euros). Esta cifra supone un récord y representa el tercer año consecutivo que LG Electronics supera su máximo histórico.

En el negocio de electrodomésticos y aires acondicionados se espera que se alcance un hito de ingresos anuales de 30 billones de wones (20.787 millones de euros). Asimismo, la facturación del área de componentes para vehículos probablemente excederá los 10 billones de wones (6.929 millones de euros) después de su creación hace una década.

«El máximo histórico de ingresos anuales puede atribuirse a los sólidos fundamentos de las principales actividades de LG y al crecimiento experimentado en los sectores B2B [ business to business ]», ha explicado la compañía en una nota de prensa.

LG Electronics también ha añadido que ha sido posible acercarse a los niveles del año previo a pesar de una «recuperación retardada» de la demanda por la ralentización económica y de la alta competencia en los mercados.

The post LG Electronics logra un beneficio operativo de 2.425 millones de euros para 2023, un 2,8% menos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora