Gas Natural alcanza los 150.000 clientes en Cantabria

Con más de 150.000 clientes en Cantabria y una red de distribución que alcanza al 86% de la población, buena parte de los objetivos de Gas Natural se pueden dar por cumplidos. Aún así, quedan todavía núcleos significativos por cubrir y a ello va a dedicar 40 millones de euros en los próximos tres años. Con esta inversión en la ampliación y mejora de las redes de transporte y distribución, la compañía espera incorporar más de 30.000 clientes en seis nuevos municipios, para lo cual tendrá que añadir 300 kilómetros más de tuberías a los 1.170 que ya tiene en Cantabria.
La compañía de gas iniciará este año el suministro en los municipios de Miengo, Puente Viesgo, Santillana del Mar y Villaescusa. Está a punto de comenzar también el desarrollo de los proyectos de Solórzano, Piélagos (Vioño), Villanueva de la Peña (Mazcuerras) y Cóbreces (Alfoz de Lloredo).
Otras posibles extensiones de la red están todavía en la fase de análisis de su viabilidad, como el proyecto de gasificación del valle de Toranzo, una obra compleja que requiere la construcción de un ramal de once kilómetros con el que se atendería los núcleos de población del valle, que van desde Puente Viesgo hasta Ontaneda; en parecida situación están los proyectos para Liendo e Islares, en la costa.

El consumo crece un 15% anual

El año que acaba de concluir, Gas Natural sumó en Cantabria 12.000 nuevos clientes, en buena parte, fruto de la inversión de doce millones de euros que realizó para extender su red otros 90 kilómetros más.
Al cierre de 2007, la demanda de gas canalizado en la región se calculaba en 1.119 GWh/año, con un notable crecimiento del 15,6% sobre el consumo de 2006.

J. P.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios