Dimas Gimeno: «Ningún algoritmo podrá sustituir la experiencia física de una tienda, que es clave»

Abrirá próximamente en WOW un restaurante y prevé llegar a las 500 firmas en digitales y 200 en físico a final de temporada

El socio fundador y presidente ejecutivo de WOW, Dimas Gimeno, ha defendido la importancia que tienen actualmente las tiendas físicas en el sector del retail en un mundo cada vez más digital.

«Ningún algoritmo podrá sustituir la experiencia de una tienda física. Vivimos una situación de cambio de paradigma en el sector de la distribución, que muchos han definido como el apocalipsis del retail , pero que en realidad es su renacimiento. Es el retail reset donde la tienda física es clave», ha asegurado el expresidente de El Corte Inglés durante su participación en los Desayunos Esade , organizados por Esade Alumni en colaboración con Criteria Caixa.

En su presentación, Gimeno ha señalado que se vive en «un entorno marcado por la saturación, la fragmentación, la disrupción producida por nuevos actores y los datos, que son el oro del siglo XXI». «Y lo peor que podemos hacer es no darnos cuenta y quedarnos con los brazos cruzados», ha advertido.

«Para que esto no suceda, hay que redefinir, recargar, rediseñar y reinventar el sector, y trabajar en torno a dos ejes, el de las conexiones digitales y el de las emociones. No se puede sustituir la experiencia física de una tienda, hay que poner lo digital al servicio de ella», ha indicado.

Gimeno ha indicado que las tiendas tienen que «volver a sorprender, mediante contenidos y experiencias memorables». «Para eso hay que pasar de las meras soluciones a las sensaciones, ir más allá de cómo se trabaja la marca, el producto o el servicio», ha explicado.

«Ahora lo que las marcas quieren es que les ayudemos a posicionarse. Ya venden a través del móvil o de Internet, canales que en estos momentos soportan el 75% de las transacciones comerciales», ha subrayado el fundador de WOW.

De esta forma, Gimeno aboga por «reformular la manera de integrar los canales físicos y digitales». «El concepto omnicanal no funcionó, se hizo desde la perspectiva del mundo físico donde lo digital se veía, en el fondo, como una amenaza», ha indicado.

El directivo no ha dudado en destacar su apuesta por WOW. «El WOW Concept es una plataforma phygital creada desde cero, pertenece a un modelo emergente, que podemos llamar de plataformas experienciales, y que supone una evolución los conceptos clásicos del marketplace, la multimarca y el gran almacén».

«En WOW Concept, la columna vertebral es la tecnología y buscamos ir más allá de cómo se ha trabajado las marcas hasta ahora, tanto las nativas digitales como las tradicionales, y sus productos. Con esta fórmula llegaremos a las 500 firmas en digitales y 200 en físico a final de temporada», ha avanzado, al igual que la próxima apertura de un restaurante en la tienda de Gran Vía.

The post Dimas Gimeno: «Ningún algoritmo podrá sustituir la experiencia física de una tienda, que es clave» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora