El coordinador del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, cesado en plena huelga

La Consejería de Sanidad ha cesado al coordinador del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), Carlos León, por «pertenecer al comité de huelga», según ha confirmado este viernes el propio León durante una rueda de prensa de CSIF para informar sobre la situación actual y el futuro de la huelga de los profesionales.

Los representantes de CSIF y el propio afectado han informado de que ayer, jueves, León fue contactado por el gerente de Atención Primaria, Iñaki Lapuente, para notificarle, «en un momento muy inoportuno», que debía cesar en sus funciones.

«Sobran los calificativos y los argumentos para denunciar este tipo de actos que claramente son de tipo coactivo contra la libertad de derecho a la protesta, a la huelga de los trabajadores, de organización y reclamación», ha opinado León, a quien «llama mucho la atención» que «este tipo de artes» se lleven a cabo desde una Consejería de la que es responsable el PSOE.

Por ello, CSIF denunciará el cese del coordinador del Servicio de Urgencias de Atención Primaria por persecución sindical y «tomará medidas al respecto».

El propio León ha señalado en declaraciones a Europa Press que al comunicarle su cese, Lapuente argumentó que es consecuencia de «falta de confianza» por estar implicado en la huelga.

Por otro lado, el sindicato está valorando acciones legales contra la retirada de los carteles de los centros de salud sobre la huelga, porque «no vamos a tolerar el acoso ni la persecución sindical de nuestros representantes, y no vamos a dudar en acudir a los tribunales siempre que se produzca una vulneración de los derechos de los trabajadores».

Por parte de CSIF también han recordado que ya se ha presentado una denuncia en base a «los servicios mínimos temerarios» impuestos, a juicio del sindicato, «unilateralmente» por la Administración regional.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora