El contrato para ejecutar las obras de construcción del MUPAC se firmará en enero

Este mes se dará a conocer la empresa adjudicataria de entre las seis ofertas presentadas

El vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha confirmado que la tramitación para construir el nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) cumple los plazos marcados y, por tanto, se prevé que el contrato con la empresa que se seleccione para ejecutar las obras se formalice el próximo mes de enero.

Previamente, la mesa de contratación tendrá que anunciar su propuesta de adjudicación de entre las seis empresas que presentaron sus ofertas. Como se había anunciado, se mantiene la previsión de que esa propuesta se dé a conocer este mismo mes. En concreto, en noviembre se apuntó a que la adjudicación podría estar resuelta el próximo día 20.

«El calendario que trazamos cuando acabó la presentación de ofertas nos marcaba que será en este mes de diciembre cuando tengamos empresa propuesta para su adjudicación. Nada me hace pensar que no vayamos a cumplir ese calendario», ha respondido Zuloaga a preguntas de la prensa sobre el estado de los trámites.

Por ello, se estima que el contrato con la empresa elegida se firme en enero, «todo ello sujeto a los tiempos administrativos y a las posibilidades de recurso que existen en las contrataciones públicas», ha matizado el vicepresidente, que ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora