Miquel Puig (Generalitat) defiende la financiación singular de Cataluña para tener un «sistema transparente»

BARCELONA, 26

El secretario de Asuntos Económicos y Fondos Europeos de la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat, Miquel Puig, ha considerado que la propuesta de financiación singular de Catalunya tiene encaje en el marco jurídico español y defiende que supone «pasar de un sistema oscuro a uno transparente».

«Estamos en la idea de que en el momento en que sea un sistema transparente no será tan injusto», ha dicho este martes por la noche en una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press.

Puig ha reclamado un sistema de financiación justo, porque a su juicio el de ahora no lo es, y dice que Catalunya no tiene «ganas ni de jugar a la lotería ni de jugar a esta lotería, porque los números de que toque un mal número es alto».

Ha reiterado la necesidad de que «la recaudación de los impuestos de los catalanes sea transparente» y ha considerado que esta transparencia beneficiará a Catalunya.

Sobre qué recorrido cree que tendrá la propuesta, ha recordado que en poco tiempo comenzará la campaña electoral y que «debería servir para que la población tome conciencia», y cree que todos los partidos catalanes se tendrán que posicionar sobre este asunto.

Preguntado por las declaraciones del líder del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, en las que afirmaba que es el único que está en condiciones de negociar una financiación justa y efectiva para Catalunya, Puig ha respondido: «Si es él el que tiene que negociar, le deseo mucha suerte».

The post Miquel Puig (Generalitat) defiende la financiación singular de Cataluña para tener un «sistema transparente» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora