La Audiencia Nacional anula una multa de 91 millones de la CNMC a BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha anunciado a la Fundación Laboral de la Construcción en Cantabria su intención de diseñar un nuevo Plan Regional de la Formación Profesional, con el objetivo de obtener una visión estratégica de los «sectores palanca» de la comunidad autónoma.

Así se la ha trasladado en un primer encuentro con los máximos responsables de la Fundación, a los que ha trasmitido que estudiará la posibilidad de ampliar la oferta formativa que desarrollan, fundamentalmente en el ámbito de la edificación y la obra civil, tanto con nuevos ciclos formativos como con cursos de especialización.

Silva ha valorado a este organismo como «un interlocutor de prestigio y de máximo interés» para la Formación Profesional en nuestra región.

También ha hecho hincapié en la importancia de estrechar la colaboración entre el sector público y el privado, para intentar «reducir la brecha entre lo que las empresas necesitan y lo que el sistema educativo de la Formación Profesional ofrece, más aún en este momento tan crucial con todos los cambios legales que se están produciendo a nivel nacional».

Actualmente, en su centro de Revilla de Camargo, la Fundación Laboral de la Construcción imparte un ciclo de FP Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios; un grado medio de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, y un grado superior de Técnico en Energías Renovables.

El gerente de la Fundación, José Antonio Valcárcel, también ha traslado al consejero su interés por potenciar la oferta formativa que desarrollan en las antiguas escuelas de Solvay, en Barreda. Hasta el momento, en esas instalaciones se imparten certificados de profesionalidad y oferta formativa para trabajadores y desempleados.

«Nos gustaría incrementar esta oferta con Formación Profesional y aquellas iniciativas formativas que sean de interés para las empresas y los trabajadores del sector de la construcción», ha señalado Valcárcel.

En esta primera reunión han participado, además, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Cantabria, Javier Palomera, y su responsable de Formación, Cecilia Silió, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora