Moody s confirma el rating de Siemens Gamesa pero cambia su perspectiva a negativa

Moody s Investors Service ha confirmado el rating a largo plazo de Siemens Gamesa en Baa3 , pero ha cambiado su perspectiva a negativa , ha informado la agencia de calificación.

Esta acción de calificación concluye una revisión para una posible rebaja que fue iniciada el 23 de junio de 2020.

La perspectiva negativa refleja las métricas crediticias débiles de la compañía en la actualidad que no le permitirían asumir ninguna carga financiera extraordinaria adicional.

Moody s entiende que 2021 será un año de transición y espera que Siemens Gamesa alcance los umbrales establecidos para la calificación Baa3 en 2022 con una trayectoria clara hacia este objetivo hasta entonces. En consecuencia, advierte de que cualquier evolución negativa adicional podría provocar una rebaja del rating.

Moody s espera que Siemens Gamesa supere el punto más bajo de sus ingresos en su tercer trimestre del año fiscal 2020 (que finaliza en junio) y que todas las áreas que necesiten medidas de reestructuración se hayan identificado y abordado.

Moody s estima que las fuentes de liquidez disponibles permitirán a Siemens Gamesa cubrir bien las necesidades de liquidez esperadas para los próximos 12 meses, incluyendo vencimientos de deuda a corto plazo, gastos de capital, efectivo de trabajo y otras salidas de efectivo, que suman 1.500 millones de euros.

Según la agencia, la empresa afrontará el desafío de alcanzar un flujo de caja libre positivo y un apalancamiento por debajo de 3 veces deuda sobre Ebitda antes del año fiscal 2022.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora