El Ayuntamiento solicita una subvención de 2,4 millones al Gobierno para contratar a 128 desempleados

La Junta de Gobierno aprueba la suspensión de la organización de las Ferias de Santiago 2020

El Ayuntamiento de Santander ha solicitado dos subvenciones por importe conjunto de 2.390.190 euros a la Consejería de Economía para contratar a 128 desempleados por periodos de tres a seis meses.

La cantidad solicitada cubriría el total del coste salarial y de Seguridad Social de los contratados, que serían tanto desempleados en general como de larga duración, a través de cuatro tipos de proyectos.

En concreto, según ha aprobado ayer la Junta de Gobierno local y ha informado hoy su portavoz, Javier Ceruti, una solicitud de subvención por importe de 731.720 euros, se dirige a desempleados, y la otra, por 1.658.470 euros, para parados de larga duración.

En ambos casos se contemplan cuatro tipos de proyectos: ‘Santander habilidad’ para acondicionamiento de espacios públicos; ‘Santander desafío’, vinculado al medio ambiente urbano; ‘Santander crearte’ vinculado al turismo, ocio y cultura; y ‘Santander propósito’, relacionado con servicios sociales y nuevas tecnologías.

Este acuerdo se ha adoptado fuera del orden del día de la Junta de Gobierno como también la aprobación técnica del proyecto de modificado de la remodelación integral de la calle Magallanes con un presupuesto base de licitación de 1.978.138 euros.

El modificado se justifica porque se decidió integrar un tramo de escalera mecánica en la calle Magallanes, que ya tenía un proyecto de remodelación integral y que se ha modificado por este motivo.

Además, la Junta ha aprobado remitir a la comisión de comprobación ambiental del Gobierno de Cantabria el expediente de solicitud de licencia de actividad para un supermercado Lidl en la calle La Tesilla, en el entorno del tanatorio de Nereo en la S-20.

Por otra parte, en el área de Contratación, se ha aprobado la ampliación en un mes del plazo de ejecución del contrato de obras suscrito con Constructora Obras Publicas San Emeterio, S.A., Copsesa, para la remodelación de la plaza de Italia y los Jardines de San Roque, por los efectos de la crisis del coronavirus. De este modo, la actuación concluiría el 8 de agosto aunque se intentará que sea antes.

En el mismo sentido se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras suscrito con SIECSA Construcción y Servicios, S.A., para la construcción de la sede de Talleres y Policía Local por un plazo de cinco semanas con lo que finaliza el 18 de julio.

En el área de Compras, se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de elementos de proceso y almacenamiento de CPD, por procedimiento abierto simplificado con un único criterio de valoración, el precio, que sale a 80.744 euros.

En Patrimonio se ha autorizado a la Comunidad de Propietarios de la calle General Dávila 264, portal 2, para la ocupación de terreno municipal con un ascensor.

Además, se ha aceptado la donación de tres esculturas de María Antonia Sánchez Escalona, valoradas en 47.000 euros, que pasarán a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

SE SUSPENDEN LAS FERIAS

También dentro del ámbito de Patrimonio, la Junta de Gobierno ha aprobado la suspensión de la organización de las Ferias de Santiago 2020, en concreto, de la licencia concedida a la empresa Chispas SL que quedarán suspendidas este año a consecuencia de la crisis del Covid-19.

Ceruti ha explicado que el adjudicatario considera «imposible» cumplir en tiempo y plazo la puesta en marcha del recinto ferial siguiendo la normativa vigente y solicita, y se le concede, que se aplace un año el contrato y sus efectos y correlativamente se puedan ir
cumpliendo las prórrogas previstas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora