Conspur firma el ERE por falta de liquidez

La constructora cántabra Conspur, ubicada en el Polígono de Moreno de Guarnizo, ha firmado este jueves el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a toda su plantilla –74 empleados– a finales de agosto por falta de liquidez, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos.

El acuerdo contempla una indemnización de 20 días por año de servicio hasta un tope de 12 mensualidades, el mínimo que contempla la legislación actual.

Esta cantidad se suma al pago que tiene pendiente la empresa con los trabajadores, correspondiente a las nóminas de julio y agosto y la paga de verano, del que «en principio», ante la falta de liquidez, se hará cargo el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Así lo ha informado el secretario de Acción Sindical UGT-FICA, Carlos Meneses, en declaraciones a Europa Press, que ha señalado que está previsto que los trabajadores reciban las cartas de despido a finales del mes de agosto.

Según ha indicado, la constructora presentó el ERE el pasado 24 de julio por motivos económicos ante el aumento de los costes del sector y el «impagos» de clientes, y tiene un saldo negativo de unos 5 millones de euros «entre lo que la deben y debe».

El secretario sindical ha explicado que aunque la empresa «ha facturado mucho» estos años atrás, «no tiene músculo financiero» y, por tanto, «no tiene liquidez», por lo que se ha visto «abocada» a esta situación.

Conspur, que solicitó un preconcurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Santander, tiene un periodo de tres meses de llegar a un acuerdo con los acreedores para aplazar el pago de la deuda o, de lo contrario, estará abocada al concurso.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora