El Ayuntamiento de Santander descuenta 113.000 euros del contrato de Parques y Jardines

La ampliación del alumbrado navideño supondrá un gasto de 217.784 euros

El Ayuntamiento de Santander ha acordado descontar 113.000 euros del contrato del Servicio de Parques y Jardines, adjudicado a la UTE Jardines Santander, por incumplimientos parciales del servicio durante los meses de mayo a septiembre.

Así, según ha informado este martes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, la Junta de Gobierno local ha desestimado las alegaciones presentadas por la UTE y ha aprobado el reconocimiento de las facturas de mayo a septiembre, con una bajada del 3,3%.

Los descuentos oscilan entre los 25.337 euros de mayo y los 21.020 de agosto. El valor inicial del contrato asciende a 682.742 euros al mes.

Precisamente, gran parte del reconocimiento extrajudicial de créditos por más de cinco millones de euros aprobado este lunes por la Junta de Gobierno es para la UTE Jardines Santander, en concreto, 3,3 millones.

También en Hacienda, se ha aprobado la modificación de la ordenanza de precios de transporte urbano que amplía el autobús gratuito para los niños hasta los 8 años.

Por otra parte, en Contratación se ha aprobado el expediente para contratar las obras de pavimentación de varias calles con un presupuesto de 1.350.115 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Se abonarán 100.000 euros en 2020 y el resto, 1.250.114, en 2021.

Iluminación navideña

Además, se ha aprobado la modificación del contrato de concesión de servicios suscrito con ELECNOR, S.A. para ampliar el alumbrado navideño y la decoración a más calles con un gasto de 217.784 euros.

«Si en otros años, los propios empresarios de comercio y hostelería asumían ese gasto, en la situación actual de cierres obligados por las restricciones sanitarias y las consiguientes pérdidas económicas creo que justifican plenamente que este año hagamos el esfuerzo por parte del Ayuntamiento», ha dicho Ceruti.

No obstante, ha explicado que el interventor municipal «ha accedido a la tramitación por las especiales circunstancias pero ha dejado claro que en próximas ocasiones se debería hacer una licitación independiente».

ELECNOR, S.A. es el adjudicatario del alumbrado exterior de la ciudad desde 2016 con un precio anual de 2,9 millones y un plazo de 15 años, que incluye instalar el alumbrado navideño mínimo, según un listado de calles, zonas y plazas.

Por otro lado, el Banco Santander aportará 25.000 euros para la iluminación y decoración navideña en las calles Ataúlfo Argenta y Martillo a través de un contrato privado de patrocinio de publicidad.

También en Contratación, se ha aprobado el listado de precios contradictorios de la obra de adecuación de nave-almacén para el Centro Cívico y Cultural en la calle Leopoldo Pardo. El presupuesto de 4.759.506 euros se mantiene pero se incluyen 21 nuevas actuaciones.

En el área de Compras se ha probado el expediente para contratar el suministro, montaje y puesta en servicio de módulos de aparcamiento cubierto semiautomático para bicicletas con un presupuesto de 184.283 euros.

En Patrimonio se han declarado no utilizables un microbús de 14 años y seis autobuses de 18 años, dos de los cuales se van a donar a Madina-Wandifa (Senegal).

En Fomento se han aprobado provisionalmente cinco subvenciones por la realización de obras en fachadas a favor otras tantas comunidades de propietarios por un importe total de 41.371 euros, y otra por la instalación de un ascensor por 18.750 euros.

Dentro de Servicios Sociales se ha aprobado un convenio de colaboración con AMPROS para el programa de restauración en el Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia por el que el Ayuntamiento aporta 48.010 euros; y se ha autorizado una nueva remesa de 13 becas de guardería por importe de 6.491 euros.

En Comercio se ha aprobado un convenio de colaboración con el Banco Santander y la Cámara de Comercio para la puesta en marcha de una plataforma on line para que los comercios de la ciudad vendan sus productos.

La iniciativa Impulso Digital al Comercio supone un desembolso para el Ayuntamiento de 100.000 euros.

Fuera del orden del día se ha aprobado la modificación del proyecto del Centro Cívico Cueto-Valdenoja para habilitar un garaje-aparcamiento con 25 plazas. La Junta ha procedido a autorizar la redacción del nuevo proyecto que será el que determine el sobrecoste de las obras.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora