Ribamontán al Mar planea un parking en altura para aumentar las plazas en Somo

Busca dar respuesta a la creciente afluencia de veraneantes

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar proyecta construir un gran aparcamiento en la localidad de Somo, en terrenos municipales próximos a la playa, a la altura del Hotel Bemon, que el Consistorio cederá para su ejecución.

El parking tendrá dos plantas en altura, una de ellas subterránea, y dispondrá de al menos 350 plazas de estacionamiento en total.

Podría costar unos 4 millones de euros e inaugurarse en dos años, según cálculos de la Administración municipal, que espera contar con el visto bueno y apoyo de la Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria.

Lo ha avanzado así este lunes el alcalde, Francisco Asón, que en declaraciones a la Cadena Ser,  ha indicado que el objetivo de este proyecto es solucionar el problema de aparcamiento de Somo, donde en verano la afluencia de gente es «cada vez mayor» y no hay plazas de aparcamiento «suficientes».

De hecho, el tráfico en la localidad se ha «colapsado» en los dos últimos fines de semana y este sábado y domingo pasados la Policía Local ha tenido que desviar los vehículos que trataban de acceder a al arenal para evitar que volviera a pasar.

Una empresa externa ha redactado el diseño del proyecto que el Ayuntamiento estudiará junto al Ejecutivo regional para tratar de buscar financiación con la que construir el aparcamiento, ha indicado el regidor.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios