Reinosa aplicará rebajas y aplazamientos a tasas e impuestos

El Ayuntamiento de Reinosa aprobará en los próximos días una serie de medidas de carácter económico y fiscal que contemplan rebajas y aplazamientos en los pagos de impuestos y tasas municipales.

La iniciativa irá dirigida tanto a los ciudadanos como a pequeñas y medianas industrias, emprendedores, comerciantes y hosteleros con el fin de «paliar» los efectos negativos que la pandemia del coronavirus está teniendo en la actividad económica de la ciudad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según el alcalde, José Miguel Barrio, esta primera batería de medidas, «que se podrá ir ampliando en el futuro próximo», se establece que, en el caso de la hostelería, el pago de la tasa de terrazas se circunscribirá únicamente al segundo semestre del año o al 50% del pago anual, tomándose como referencia la tarifa con un coste menor.

Otros sectores a los que se quiere apoyar desde el Ayuntamiento son los del comercio y las pequeñas y medianas industrias a los que la declaración del estado de alerta no les ha permitido continuar con su actividad. A todos ellos, y previa solicitud, se les devolverá el importe de la tasa de basura industrial correspondiente al segundo trimestre del 2020.

En cuanto a los impuestos, el equipo de Gobierno propondrá al Pleno de la Corporación el fraccionamiento del pago del IBI a aquellos propietarios que tengan domiciliado el cobro, quienes podrán abonar un 60% del coste total del recibo el 5 de julio, y el 40% restante el 5 de septiembre. Aquellos que no tengan domiciliado el cobro, podrán abonarlo del 1 de junio al 5 de septiembre».

En el caso del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, retrasa su pago un mes, concretamente hasta el 31 de mayo.

Por otro lado, a los usuarios de las piscinas municipales climatizadas que hayan adquirido el bono anual, se les devolverá el dinero correspondiente al periodo en el que estas instalaciones deban permanecer cerradas.

El alcalde de Reinosa ha señalado que desde el Ayuntamiento se seguirán tomando iniciativas que estén dentro del ámbito de sus competencias para «apoyar a los reinosanos en estos momentos tan complicados», y que permitan a la vez «seguir ofreciendo unos servicios públicos dignos y de calidad».

«La coyuntura actual requiere mucha solidaridad, generosidad y un frente común que tenga como objetivo el bienestar de todos los reinosanos sin excepción», ha concluido Barrio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora